Viernes 20 de Enero 2023
LANDO NORRIS

Pocas pulgas: Lando Norris admitió lo que odiaba de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo y Lando Norris fueron coequiperos en McLaren hasta la temporada pasada.

Daniel Ricciardo. Lando Norris. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lando Norris y Daniel Ricciardo fueron grandes compañeros de equipo en McLaren. Forjaron una de las relaciones entre coequiperos más entrañables de la F1, aunque finalizó inesperada y prematuramente por la decisión de la escudería británica de rescindir el contrato del piloto australiano antes de tiempo, debido a que no estaban conformes con sus resultados.

A pesar del gran vínculo que mantenían, Lando Norris admitió que tanto él como Ricciardo odiaban golpearse entre sí los fines de semana. Asimismo, el piloto británico enfatizó que tampoco disfrutaban sacar provecho del otro en la pista, a causa de su gran relación. 

En esta tesitura, Lando Norris reconoció que se llevaban bien y se respetaban mutuamente fuera de la pista. En declaraciones para la revista "GQ", el piloto estrella de McLaren también hizo alusión a su excompañero, Carlos Sainz, quien ahora pilota para Ferrari: "Carlos y yo nos llevamos muy bien. De alguna manera crecí con él. Con Daniel me llevaba bastante bien. Él y yo éramos los competidores perfectos: odiábamos vencernos como odiábamos que nos ganara el uno al otro".

Lando Norris y Daniel Ricciardo protagonizaron desopilantes momentos la temporada pasada. Fuente: (Instagram)

"Fuera de la pista nos respetábamos enormemente. Lo mantengo separado; puedo ser el mayor competidor que necesito para estar en la pista de carreras, pero también puedo respetar y ser un buen compañero de otras personas", prosiguió Lando. 

La rivalidad entre Lando Norris y Daniel Ricciardo 

Sus comentarios se producen después de que los productores de "Drive to Survive" de Netflix promocionaran una rivalidad entre Norris y Ricciardo. En la serie, Norris le pide a sus ingenieros que le digan a Riccardo que se dé prisa porque conducía demasiado lento.

El británico y el australiano no se llevaron del todo bien en un principio. Fuente: (Twitter)

A pesar de sus problemas, Ricciardo elogió a Norris a principios de temporada cuando se abrió a su asociación. "Sentí que mucha gente probablemente quería que fuéramos mejores amigos desde el primer día", explicó el australiano. "Y fue algo que realmente no pudimos forzar y tomó un poco de tiempo crear realmente una buena relación. Pero al decir eso, no había tensión ni nada, era solo que estábamos tratando de entendernos el uno al otro. Actualmente, donde me siento hoy, creo que tenemos una muy buena relación", finalizó.