Domingo 14 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

El crudo testimonio en primera persona de Lewis Hamilton sobre el racismo

Lewis Hamilton es reconocido en la F1 por su lucha contra el racismo.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton reveló que su padre "nunca lo dejó llorar", después de hablar abiertamente sobre las dificultades que enfrentó cuando era joven. El piloto de 38 años es principalmente famoso por su icónica carrera en la F1, con sus siete títulos mundiales empatados solo por el legendario Michael Schumacher .

El piloto británico es un comprometido activista. Fuente: (Twitter)

Pero la etapa de la estrella de Mercedes en el automovilismo no se definió únicamente por los resultados, ya que durante mucho tiempo hizo campaña por una mayor diversidad en la F1 y otras industrias. También, Lewis Hamilton hizo uso de su plataforma para hablar sobre la injusticia racial, vistiendo regularmente camisetas con eslóganes significativos en los fines de semana de carrera.

Incluso, el propio Hamilton reveló previamente que fue objeto de racismo cuando era niño. De hecho, los incidentes no se limitan a su juventud, con imágenes que surgieron el año pasado de Nelson Piquet utilizando un lenguaje discriminatorio al hablar sobre el piloto inglés.

Lewis Hamilton es insistente en su lucha contra el racismo, aprovechando la visibilidad que le da su reconocimiento en el deporte. Fuente: (Instagram)

Ahora, Lewis Hamilton se sentó con el renombrado podcaster Jay Shetty para su programa "On Purpose" y habló sobre sus desgarradoras experiencias. Shetty lanzó un adelanto de la entrevista en Instagram con un clip que muestra al siete veces campeón de la F1 hablando sobre sus recuerdos de una escuela en particular.

"En esa escuela en particular, probablemente era uno de los tres niños de color", dijo. "Probablemente la parte más traumática y más difícil de mi vida. Mi papá nunca me dejó llorar cuando era niño, decía que era una señal de debilidad. Ni siquiera sabía cómo reprimir un dolor o un sentimiento".

Lewis Hamilton y su testimonio

Lewis Hamilton, quien supuestamente ha estado discutiendo una extensión de contrato con Silver Arrows esta semana, también se mostró dando un mensaje a aquellos que aparentemente están en el limbo con sus vidas: "Mucha gente está luchando por encontrar ese propósito", expresó. "Pero está bien. Lo encontrarás. No te rindas".

Shetty, quien previamente entrevistó a personas como Kobe Bryant, dijo: "No puedo esperar" a que los fanáticos escuchen el podcast con Lewis Hamilton. Y les expresó a sus 12,4 millones de seguidores que valdría la pena escuchar el episodio. "Nos sumergimos en su infancia y comparte con nosotros una perspectiva totalmente diferente sobre cómo encontrar tu propio propósito", escribió. "Verdaderamente honrado de que Lewis haya hecho su primera grabación de podcast con nosotros, ¡y no decepciona!"