Sábado 21 de Enero 2023
CHINO RÍOS

Enemigos: el conflicto que provocó el quiebre entre Chino Ríos y Manuel Astorga

Chino Ríos y el preparador físico tuvieron años de amistad en los que trabajaron juntos.

Chino Ríos. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Chino Ríos es de los tenistas más importantes de Latinoamérica, pues logró establecer varios récords para el continente y crear precedentes para las siguientes generaciones. Para eso, el deportista contó con un equipo de especialistas enfocado en hacer brillar su carrera en los torneos más relevantes del circuito.

Una de esas personas fue Manuel Astorga, con quien el ex número 1 del ranking ATP mantuvo una relación laboral hasta el 2000, cuando un accidente automovilístico terminó para siempre con su amistad. Todo ocurrió a inicio de ese año luego de que Chino Ríos se consolidara como el mejor tenista del mundo e iniciara la pretemporada en la región de La Serena.

La relación entre ellos terminó en el 2000. Fuente: (Instagram)

En ese entonces, Chino Ríos atropelló al preparador físico con su auto y le dejó graves lesiones en su rodilla. Después de confirmar su delicada situación, Astorga decidió contar lo ocurrido a la prensa y aclaró que fue un accidente, que no fue intención del tenista perjudicarlo.

“No conté la historia porque no quería que saliera perjudicado Marcelo, pero fue, obviamente, sin intención. Desgraciadamente, al bajarme de su vehículo, él pensó en hacer una broma o algo así, pero arrancó el auto antes y por encima de mi pierna”, explicó en aquel momento. Después del revuelo que causó con su declaración, Ríos aseguró que estaba molesto por el hecho de que se hiciera público el incidente.

Chino Ríos, criticado por sus acciones

Recientemente, el nombre de Ríos volvió a ser tendencia cuando su entonces preparador lo mencionó en una entrevista para “Radio Touch” y dijo que estaba muy desilusionado por la carrera que hizo luego de que terminaron su relación laboral. Además, afirmó que el chileno era un fracaso para él.

“Es el ser más deplorable. Y el peor error que he cometido en mi vida ha sido trabajar con él. No soporto al malagradecido. No soporto la vulgaridad. No soporto la mentira. Para mí, el fracaso más grande como profesor y licenciado en educación es Marcelo Ríos”, expresó el también comentarista deportivo.

Hasta el momento, el tenista no quiso responder a las declaraciones, pero algunos admiradores recordaron los episodios en los que el deportista habló mal de Astorga y criticó su trabajo como preparador, por lo que confirmaron la mala relación que hay entre ellos.