Sábado 13 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chávez y su rol clave, según su hija, para conseguir la nacionalidad estadounidense

Julio César Chávez le puso algunas condiciones a su pequeña, que participará de un reality show.

Julio César Chávez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Julio César Chávez, con sus triunfos dentro del ring, se convirtió en un verdadero ícono de la cultura mexicana, cosas que pocos deportistas logran a lo largo de sus carreras como profesionales. Incluso, ha sabido traspasar fronteras hacia los Estados Unidos, donde escribió gran parte de su historia. Ahora, su hija Nicole aseguró que el boxeador tiene un rol fundamental en los intentos de conseguir la nacionalidad americana. 

Según Nicole, la hija de Julio César Chávez fruto de su relación con Miriam Escobar, el histórico exdeportista mexicano es clave en el cuestionario que deben completar los extranjeros en un intento de conseguir la nacionalidad en los Estados Unidos. “Todavía va gente extranjera y quiere pedir su nacionalidad americana y todo, ya ves que te hacen preguntas ahí, una de las preguntas, el nombre de mi papá está como (respuesta de) ‘dime símbolos nacionales de México’ para que te den tu pasaporte”, le explicó la joven a sus compañeros de La Casa de los Famosos.

Además, la media hermana de Omar, Julio César Jr y Cristian, recordó una divertida anécdota en la que un taquero de Tijuana, en México,  quien antes vivía en Estados Unidos, le contó cómo los triunfos de su padre en Las Vegas ayudaron a que los mexicanos tuvieran mejores oportunidades en aquella ciudad de Nevada. “Por muchos años los mexicanos no podían entrar a los hoteles en Las Vegas, los discriminaban, no podían apostar, los mexicanos ahí eran para lavar carros”, relató Nicole. 

Nicole Chávez tiene 24 años y es hija de Julio César Chávez y Miriam Escobar. Fuente: (Twitter)

La condición que le puso Julio César Chávez a su hija para participar en un reality 

La participación de Nicole Chávez en el reality show de La Casa de los Famosos causó la sorpresa de muchos de los aficionados del mundo del boxeo y del histórico campeón mexicano, quien se encargó de pedirles por favor a sus seguidores de los Estados Unidos que apoyen a su pequeña. Sin embargo, ahora se conoció la particular condición que le puso a su hija de cara a su presencia en la televisión. 

El pedido de Julio César Chávez a sus seguidores. Fuente: (Instagram)

Julio César Chávez aseguró que al ser la concursante más joven del show será una experiencia bonita para su hija, incluso que considera que es algo que le servirá en la vida y más en su objetivo que es ser actriz. "El consejo que le di es que nada de besos, nada de ya sabes porque luego  la saco. Voy por ella", dijo entre risas el expugilista frente al micrófono.