Sábado 13 de Enero 2024
MIKE TYSON

Mike Tyson: una vida de excesos que lo llevó a perder la fortuna que forjó durante su carrera

Mike Tyson se consagró como uno de los mejores boxeadores de la historia, pero nunca pudo alejarse de los problemas.

Mike Tyson. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A través de los años, Mike Tyson fue forjando una sorprendente carrera y por consiguiente logró incrementar su fortuna. Sin embargo, no todo fue color de rosas y fuera del ring las cosas no resultaron sencillas para el estadounidense, quien tuvo una vida marcada por los excesos, los cuales lo llevaron a perder todo el dinero que había ganado en sus mejores momentos dentro del cuadrilátero. 

Los problemas económicos y judiciales fueron moneda corriente en la vida del nacido en Fort Green, Nueva York, pese a la imponente fortuna que logró hacer durante su carrera. Fue en el podcast The Pivot donde Mike Tyson confesó la manera en la que perdió todo el dinero que ganó, estimado en 500 millones de dólares, a costa de sus malos hábitos y los excesos. "Mi último millón de dólares lo gasté en mi rehabilitación”, comenzó diciendo el estadounidense, quien tuvo problemas con las drogas y el alcohol. 

Mike Tyson se convirtió en el boxeador más joven en conseguir un título mundial de los pesos pesados cuando en 1986 ganó el título de la WBC con 20 años. Fuente: (Twitter)

“De los 500 millones que aproximadamente hice como boxeador, no me quedó nada. Todo se fue en locuras y me duró entre 15 y 16 años, parecía muchísimo dinero pero eventualmente se acabó", comentó Tyson quien aseguró que a sus ocho hijos le dejaría la enseñanza de trabajar duro y rezar, antes de que su herencia sea meramente económica. “Mimándolos con dinero se rendirían ante la primera adversidad”, concluyó Iron Mike. 

La mansión que Mike Tyson debió vender para remendar sus errores 

En el año 2003, Mike Tyson conoció el fondo tras, como él mismo lo describió, haber malgastado 500 millones de dólares. Es por eso que para salir de una dura crisis económica, no le quedó más opción que desprenderse de una de sus lujosas mansiones, la cual estaba ubicada en Connecticut. La misma contaba con un total de 21 habitaciones, 25 baños, una pileta climatizada y otra al aire libre, un jacuzzi, varias salas de juegos tipo casino y una sala de pantalla verde. 

La mansión que debió vender Mike Tyson para salir de la bancarrota. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, también poseía un estudio de grabación, una cancha de básquet y una casa de huéspedes. La propiedad tenía una extensión de más de 4.600 metros cuadrados y un sorprendente valor de casi 4 millones y medios de dólares, los cuales fueron pagados por el rapero 50 Cent y posteriormente la volvió a poner a la venta en 2019.