Lunes 23 de Enero 2023
CHECO PÉREZ

Listo para el 2023: el salario que recibirá Checo Pérez para esta temporada con Red Bull

Checo Pérez obtuvo el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos.

Checo Pérez. Fuente: (MInuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez es uno de los pilotos más destacados de la Fórmula Uno, por lo que ahora será una de las grandes apuestas para la temporada 2023. Es que el corredor quedó en la tercera posición del Campeonato de Pilotos, y llamó la atención cuando se convirtió en la competencia directa de Charles Leclerc, el piloto de Ferrari, que finalmente lo venció por pocos puntos.

Ahora, el corredor tapatío dejó en claro que seguirá otra temporada con su escudería, Red Bull, y como compañero de Max Verstappen. Por eso, Checo Pérez renovó su contrato con la escudería hasta el 2028 y recibirá un pago neto de 10 millones de dólares, según informó la página “Racing News”, mucho más bajo que el de su compañero, quien logró el bicampeonato en 2021 y 2022.

Pérez está entre los 7 mejores pagados de la F1. Fuente: (Instagram)

Actualmente, el neerlandés es quien tiene el salario más alto de la Fórmula Uno al ganar 55 millones de dólares. En el segundo lugar está Lewis Hamilton, con 35 millones y en la tercera posición está Leclerc con un salario de 24 millones. Por el momento, el mexicano se encuentra en la sexta posición, por encima de pilotos como Fernando Alonso.

Además, Red Bull ha confirmado que la popularidad de Checo Pérez es una de las que más ha crecido en el torneo, pues no solo tiene a seguidores de su país, sino también a muchos latinoamericanos que se identifican con él por, incluso, hablar el mismo idioma y tener detalles más coloridos en sus cascos, como representante del continente.

El piloto ha aumentado su popularidad en los últimos meses. Fuente: (Instagram)

Las vacaciones de Checo Pérez

Durante diciembre, el piloto decidió pasar todo el tiempo libre al lado de su familia en México, pues tuvo la oportunidad de reunirse con sus hermanos y padres para las fiestas de Navidad. Además, compartió algunas imágenes con su pareja, por lo que dejó en claro que todo estaba bien entre ellos, a pesar de los rumores de separación que surgieron esa semana.

Luego, el deportista comentó que pudo hacer algunas disciplinas extremas que se convirtieron en sus favoritas, e incluso pudo integrarse a los entrenamientos que realiza en esta época del año con un entrenador personal. Es que el corredor ha dejado en claro que la preparación física es un punto importante de su carrera, por lo que se dedica al ejercicio semanas antes de comenzar la temporada.