Viernes 12 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

El sorpresivo acercamiento de Lewis Hamilton a Max Verstappen

Al parecer, Lewis Hamilton desea comenzar en paz la temporada 2023 con su máximo rival.

Max Verstappen. Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de la cruenta batalla por el título mundial que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen en el 2021, la estrella de Mercedes admitió que "respeta" al holandés; sin embargo, al mismo tiempo, reconoció que cree que el bicampeón "tiene un problema con él". Incluso, Hamilton deslizó que quizás el piloto de Red Bull podría no congeniar con él debido a la diferencia de edad entre ellos. 

Aún así, el siete veces campeón de la F1 asumió que no había ninguna tensión negativa pendiente antes de la nueva temporada. Además, Lewis Hamilton hizo hincapié en que las afirmaciones de una pelea entre ambos, después de la controvertida carrera en Abu Dhabi 2021, que marcó el final de la temporada y la obtención del primer título mundial de Max Verstappen, eran tan solo "cuentos de hadas". 

Lewis Hamilton intentó acercar posiciones con Max Verstappen. Fuente: (Twitter)

En declaraciones a la revista "Formule 1", Lewis Hamilton sostuvo: "a la gente le gusta hablar de que hay problemas entre Max y yo. Yo lo respeto. Es mucho más joven, así que tal vez tenga un problema conmigo. Pero no estoy seguro de eso y en realidad asumo que no. Aunque no puedo hablar por él".

Recordemos que Lewis Hamilton y Max Verstappen se vieron envueltos en una tensa batalla por el campeonato en 2021 e, incluso, protagonizaron tres grandes enfrentamientos en la pista. Finalmente, la campaña terminó en polémicas circunstancias y la estrella de Mercedes se quedó sin el título en la última vuelta de la carrera. Sin embargo, el británico siempre señaló a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y al director de carrera, Michael Masi, en lugar de a Verstappen. Señal del profesionalismo fueron las veces que la dupla se felicitó después de las carreras o interactuó en el podio el año pasado. 

Los campeones se enfrentaron en el pasado. Fuente: (Instagram)

Lewis Hamilton vs. Max Verstappen

Más recientemente, Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron captados dándose la mano en el Gran Premio de México en octubre; aunque Verstappen pareció despertar rumores de ruptura cuando reveló que Hamilton no se refiere a él por su nombre.

A la vez, insinuó que gran parte del éxito de Hamilton se debió a su auto Mercedes: "La gente me ha dicho que no usa mi nombre. Siempre me enseñaron que hay que respetar lo que la gente ha conseguido en el deporte. No tengo ningún problema con lo que Lewis ha logrado. Es uno de los mejores de todos los tiempos. Sé que no es sólo el coche que ha estado conduciendo. Eso ayuda."

Los últimos comentarios de Hamilton también se producen meses después de que el jefe de Red Bull, Christian Horner, sugiriera que el británico nunca elogió a Verstappen. El mandamás de los Toros Rojos agregó que el heptacampeón fue sacudido por Verstappen, quien "no tenía nada que perder" en comparación con la leyenda de la F1. "Nunca escuché a Lewis reconocer la habilidad de Max, así que, por supuesto, había un poco más de aguja. Podías ver eso y sentir eso entre esos dos pilotos. Creo que [Verstappen estaba en] la cabeza de Lewis, porque es siete veces campeón del mundo... tiene todo que perder. Max es el chico joven que se arriesga, que lo arroja todo y no tiene nada que perder".