Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Polémica en puerta: el padre de Checo Pérez anticipó una cruenta batalla con Max Verstappen

La temporada pasada, Checo Pérez y Max Verstappen no cerraron el año en buen tono.

Antonio Pérez, Checo Pérez y Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de que la temporada 2022 finalizara algo tensa entre Checo Pérez y Max Verstappen, el padre del mexicano expresó que tiene visiones sobre una situación potencialmente explosiva en Red Bull la próxima campaña después de respaldar a su hijo para luchar por el título. 

Finalmente, Checo Pérez terminó tercero en la tabla general de pilotos el año pasado, 149 puntos por detrás de su compañero de equipo, quien logró una segunda victoria consecutiva en el campeonato. Pero el final de la campaña, para ambos pilotos, se vio ensombrecido por su disputa de alto perfil en la penúltima carrera en Brasil. En los momentos finales, el holandés estaba sexto, justo por delante del piloto tapatío, cuando el equipo le ordenó dejar pasar a Pérez para ayudarlo a terminar segundo en la clasificación.

Sin embargo, el bicampeón se negó rotundamente y Checo Pérez no disimuló su enojo al decir por 'team radio' que Verstappen había mostrado "quién es realmente". El ida y vuelta mediático dejó al jefe de Red Bull, Christian Horner, intentando calmar las aguas puertas adentro y puertas afuera, para minimizar los rumores que indicaban una ruptura entre sus dos hombres. Sin embargo, las acciones del holandés resultaron críticas, ya que el nacido en Guadalajara terminó a tres puntos de Leclerc en general.

Checo Pérez y Max Verstappen mostraron los hilos de una rivalidad incipiente hacia el final de la temporada 2022. Fuente: (Instagram)

Checo Pérez vs Max Verstappen

Todo esto generó grandes interrogantes sobre la relación de la pareja de cara a la temporada 2023, a pesar de que aseguraron a Red Bull su primer título de Constructores desde 2013. Y es probable que su relación solo alcance nuevos niveles de tensión si Checo Pérez se eleva a sí mismo como un retador al título.

Y su padre, Antonio, vaticinó precisamente eso. "Te digo que lo mejor de Checo Pérez no lo hemos visto todavía, tiene mucho más para dar y, seguramente, con el paso del tiempo, México tendrá un campeón de F1 en manos de Checo Pérez", lanzó vía "En Cancha".

El padre de Checo Pérez anticipó una pelea por el título entre su hijo y el bicampeón. Fuente: (Instagram)

No obstante, el miembro de la Cámara de Diputados de México, de 63 años, insistió en que la relación entre Pérez Jr. y el equipo sigue siendo sólida. "Es una gran relación", deslizó. "Es una gran familia, hay muchas cosas que se ven diferentes, te puedo decir que lo mejor que ha pasado en la historia del deporte de Checo Pérez ha sido su relación con Red Bull".

Aun así, ahora desembarcó una adición interesante a la dinámica: Daniel Ricciardo. La estrella australiana fue liberada anticipadamente de su contrato con McLaren al final de la temporada pasada y, desde entonces, fue nombrado como piloto de reserva en Red Bull. Su presencia aumenta ciertamente la presión sobre Pérez, dado su estatus indudable como el segundo piloto, algo que probablemente alterará los ánimos en el garaje de los Toros Rojos.