Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez vs. Julio César Chávez Jr.: el monarca define su próxima pelea

Mientras transita su recuperación, Canelo Álvarez piensa en la temporada 2023.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de ser operado de una fractura de muñeca y ante la inminencia de la temporada 2023, Canelo Álvarez inició su trabajo de recuperación y se prepara para la primera pelea que disputará este año. Los nombres que hasta el momento se manejan son el del inglés John Ryder, y también están en la lista David Benavidez y Caleb Plant. Por otra parte, Julio César Chávez Jr. lanzó un reto que, por ahora, fue completamente ignorado. 

En relación a esto último, el monarca del peso supermediano, en una entrevista para la revista "GQ", aclaró que su rivalidad con la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, quedó en el pasado. Incluso, Canelo Álvarez definió como "un desperdicio" tener que referirse a varios de sus rivales a lo largo de su trayectoria, como Gennady Golovkin, Floyd Mayweather Jr. y Dmitry Bivol.

Canelo Álvarez intenta definir a su próximo rival de cara a la temporada 2023. Fuente: (Twitter)

Recordemos que la cita entre los mexicanos tuvo lugar en 2017 y Canelo Álvarez se alzó con un éxito rutilante por decisión unánime. Tal como señaló, supo dejar atrás aquella rivalidad, mientras que Chávez Jr. opina que aún quedan cuentas pendientes por saldar entre ellos y se nominó para convertirse en su oponente, teniendo en cuenta que aún no hay un rival seguro para el monarca. 

De todos modos, Canelo ya aseguró en más de una ocasión que no desea volver a pelear contra ningún mexicano. Vale destacar que antes de la pelea entre Dmitry Bivol y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, se manejó esa posibilidad, pero el boxeador tapatío descartó de forma tajante un combate contra su compatriota, en caso de vencer al ruso, algo que finalmente no se le dio.

La próxima pelea de Canelo Álvarez

Hasta el momento, trascendió que su equipo inició negociaciones con el británico John Ryder. De hecho, se especula que la pelea pueda tener lugar en mayo y sería en Gran Bretaña y no en Las Vegas. Otra opción vino de la mano del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien sostuvo que tiene una defensa mandatoria por el título de su organización, aunque aún sin fecha ni sede definidas. 

El boxeador chileno dejó atrás su rivalidad con Julio César Chávez Jr. Fuente: (Instagram)

"Todavía no hay nada. Ahora que regrese a San Diego voy a empezar a golpear y ahí veré cómo va mi recuperación. Estamos en negociaciones para una próxima pelea en mayo, creo”, afirmó Canelo durante su entrevista.