Miércoles 17 de Enero 2024
FERRARI

Arde el garaje de Ferrari: el nuevo jefe niega que Charles Leclerc sea el piloto número uno

A pesar de haber conseguido el subcampeonato, Charles Leclerc no se verá favorecido por encima de Carlos Sainz.

Charles Leclerc. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras la partida de Mattia Binotto de Ferrari, fue Frederic Vasseur quien desembarcó en la escudería italiana para ocupar su lugar. Desde su llegada, no escatimó en resoluciones contundentes y ahora aseguró que no temerá a la hora de dar órdenes de equipo directas a sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, para obtener el mejor resultado para el equipo. Incluso, el francés aseguró que está preparado para "tomar medidas" independientemente de qué piloto reciba el trato preferencial.

Todo apuntaría a que sería el piloto monegasco, Charles Leclerc, que finalizó segundo el campeonato pasado, quien recibiría el estatus de piloto número uno. Sin embargo, Vasseur descartó esto. El exjefe de Alfa Romeo reveló que ambos conductores contarán con la misma maquinaria e insinuó que solo uno recibiría un trato preferencial si el campeonato lo justificaba.

"Tenemos dos muy buenos pilotos que son capaces de hacer el trabajo. Tendremos la capacidad de proporcionarles exactamente el mismo coche, estructura y apoyo. El objetivo es ganar para Ferrari. No habrá número uno o dos. Pero si en un momento tengo que actuar, lo haré. Da igual si es lo uno o lo otro, si en algún momento de la temporada tengo que hacer algo, lo haré", destacó.

Frederic Vasseur aseguró que Leclerc no será el piloto número uno de Ferrari. Fuente: (Instagram)

El enfoque difiere del exjefe del equipo, Mattia Binotto, quien se mostró reacio a favorecer a Charles Leclerc en ocasiones la temporada pasada. El italiano se negó a dejar que el actual subcampeón de la F1 se mantuviera por delante de Sainz en Silverstone, liderando desoladamente mientras su rival por el título, Max Verstappen, caía en el campo. Después de la carrera, se vio a Binotto señalando con el dedo a Leclerc, protagonizando un intercambio acalorado.

Los pilotos recibirán un trato preferencial si el campeonato lo amerita. Fuente: (Instagram)

Charles Leclerc enemistado con Mattia Binotto

Es probable que el incidente haya provocado una recesión en la relación de la pareja, lo que puede haber provocado la partida del ingeniero italiano. Incluso, Charles Leclerc instó a su equipo a pedirle a Sainz que renuncie a la P3 en Brasil para que pueda defenderse de Checo Pérez en el Campeonato de Pilotos.

La negativa del equipo a ayudar provocó una reacción violenta del piloto de 25 años, quien sugirió que el equipo se había retractado de su palabra anterior a la carrera. "Normalmente no pido [por] este tipo de cosas, pero tuvimos estas discusiones antes de esa carrera, por eso pregunté al respecto. Por alguna razón, cambiamos de opinión sobre eso, aún no sé la razón", lanzó.