Domingo 14 de Enero 2024
NOVAK DJOKOVIC

Novak Djokovic: la extraordinaria suma de dinero que ganó al coronarse en el Abierto de Australia

A sus 35 años, Novak Djokovic volverá a ocupar el puesto número 1 del ranking ATP.

Novak Djokovic. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Novak Djokovic se convirtió en el ganador del primer Grand Slam del año al vencer al griego Stefano Tsitsipas en la final del Abierto de Australia, el pasado domingo 29 de enero en el Rod Laver Arena de la ciudad de Melbourne. Este triunfo significa el regreso del tenista serbio a lo más alto del ranking ATP, después de no poder participar en la última edición, y por el cual obtuvo una extraordinaria cifra de dinero. 

Durante toda su carrera, el Abierto de Australia ha sido el torneo en el que el tenista serbio de 35 años ha embolsado la mayor cantidad de dinero. Y es que en su regreso al primer Grand Slam del año, después de no haber podido participar en la edición de 2022 cuando fue expulsado de Melbourne por no estar vacunado contra el COVID-19 y por su posición antivacunas, Novak Djokovic volvió a demostrar su nivel, que aún sigue vigente y lo llevó a lo más alto del deporte mundial. 

Ahora, tras vencer al griego, Djokovic se hizo acreedor del ostentoso premio económico que entrega el Abierto de Australia, los cuales aumentaron un 3,4 por ciento en relación a la cantidad de 2022. El torneo, que ha instaurado desde hace años los mismos premios para el campeón masculino que para la ganadora en el cuadro femenino, le entregó al serbio una cifra cercana a los 2 millones de euros (1.896.860 euros).

Novak Djokovic ganó su décimo Abierto de Australia el pasado 29 de enero. Fuente: (Instagram)

Djokovic volverá a liderar el ranking de la ATP a sus 35 años

Tras su reciente título en Australia, Novak Djokovic logró rebasar a Carlos Alcaraz, quien lideraba el ranking, y consiguió retornar al lugar en el que ha conseguido legitimarse durante 373 semanas hace algún tiempo. Ahora, el serbio se ubicará 340 puntos por encima del joven murciano, quien necesitará demostrar su mejor nivel para superar al tenista de 35 años. Al mismo tiempo, logró igualar en cantidad de títulos de Grand Slam al manacorí Rafa Nadal, con quien comparten haber ganado 22 veces, y dejó por detrás al ya retirado Roger Federer, quien se coronó en 20 oportunidades.

Novak Djokovic lideró el ranking de la ATP durante 373 hasta que Carlos Alcaraz lo superó en noviembre de 2022, y ahora será el número 2. Fuente: (Instagram)