Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

Así sería la jubilación de Rafael Nadal cuando anuncie su retiro del tenis

Rafael Nadal quedó eliminado en la segunda ronda del Australian Open, tras contraer una nueva lesión.

Rafael Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cada vez que Rafael Nadal se enfrenta a una nueva lesión, no tardan en salir las especulaciones sobre el supuesto retiro del tenis de la estrella. Pese a la cantidad de veces que el jugador ha desmentido que su última pelota esté en juego, se ha revelado cómo podría llegar a ser la etapa de jubilación que afrontaría el español.

De acuerdo a las estadísticas que reveló la revista "Forbes", la fortuna que tendría Rafael Nadal acumulada ascendería a unos 250 millones de euros. Sin embargo, el futuro del manacorí no estaría muy alejado de las pistas, debido a que pasaría a tomar el frente de su fundación homónima que se encarga de difundir el deporte entre los niños y jóvenes, a su vez que busca la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

De esta manera, el abocarse al manejo de la asociación deportiva podría darle un doble beneficio personal al campeón español, ya que Rafael Nadal podría trabajar codo a codo con su esposa, Mery Perelló, quien actualmente preside la organización. Sumado a que el tiempo comenzó a concentrarse en la crianza de su hijo, lo que ayudaría a facilitarle la tarea al matrimonio.

Rafael Nadal comenzaría a trabajar junto a su esposa, después de retirarse del deporte. Fuente: (Especial)

La lesión de Rafael Nadal que frustró su cronograma del 2023

Luego de que el tenista confirmara que había sufrido una lesión de segundo grado en el músculo de la cadera izquierda, tras haber quedado eliminado por el estadounidense Mackenzie McDonald, se confirmó que el deportista tendrá que mantenerse fuera del circuito deportivo entre seis y ocho semanas.

“Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia antiinflamatoria”, adelantó Rafael Nadal sobre sus planes a futuro que cambió por completo el cronograma que había plasmado para este ciclo, debido a que tendría que rescindir el participar en el ATP 250 de Doha, el ATP 500 de Dubai y, quizás, olvidarse del partido que jugaría contra Carlos Alcaraz en Las Vegas.