Viernes 12 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Los negocios a los que Canelo Álvarez se dedicará cuando se retire del boxeo

Canelo Álvarez reveló cuántos años le quedarían sobre el ring antes de despedirse del deporte.

Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de más de diez años de trabajo para alcanzar la cima del boxeo internacional, Canelo Álvarez reveló que se encontraría en el ocaso de su carrera. No obstante, este no sería el final de su imperio, ya que la estrella planea dedicarse de lleno a sus negocios empresariales una vez que se retire.

Recientemente, el boxeador mexicano se animó a dar una charla en exclusiva para la revista "GQ", en donde desmintió sentirse preocupado por su futuro. Y es que Canelo Álvarez ha cosechado una fortuna de unos 140 millones de dólares hasta el 2022, según "Forbes", gracias a los guantes. Además, el tapatío se esforzó en crear varios negocios, entre ellos, una marca de bebidas, gasolineras, tiendas comerciales y la compra de varias propiedades inmobiliarias, en las que se concentrará en su etapa de "jubilación".

"Tengo varios negocios. Me he juntado con gente en la que puedo confiar y que hemos podido hacer negocios", destacó Canelo Álvarez, quien es el orgulloso dueño y socio de su hermano Ricardo Álvarez, que se encarga de administrar la famosa taquería "El Pastor del Rica", ubicada en Zapopan, Jalisco. Claramente, el campeón unificado del peso superwélter ha sabido encontrar a sus mejores aliados dentro de su familia.

Luego de operarse la muñeca, Canelo estaría listo para la revancha contra Bivol. Fuente: (Instagram @canelo)

¿Piensa en el retiro? Canelo Álvarez revela cuándo podría llegar a abandonar el boxeo

Está más que claro que el deportista continúa sobre el cuadrilátero por mera pasión a los guantes, pues, con 32 años, ya estaría preparado para dejar de trabajar por el resto de su vida si así lo quisiera. Él mismo lo reconoció, pero confesó que no está listo para decirle adiós a su esquina porque espera competir por cuatro, cinco o hasta seis años más.

Sin embargo, Canelo Álvarez no habló acerca de sus sueños deportivos y las metas que desearía batir en el último tramo de su carrera. Quizás ha intentado ser más precavido desde que se animó a coquetear con la categoría de los semipesados el año pasado, lo que le hizo conocer la derrota ante Dmitry Bivol el pasado 8 de mayo.