Lunes 16 de Enero 2023
RED BULL

Filtración de datos: trascendieron detalles exclusivos del nuevo diseño de coche de Red Bull

Algunos medios especializados revelaron informes sobre el coche que presentará Red Bull esta temporada.

Red Bull. Fuente: (Red Bull)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Según los informes, Red Bull ejecutará un nuevo chasis más liviano en 2023, a pesar de las protestas de Christian Horner de que el equipo no estaba trabajando en los cambios. El periódico italiano "La Gazzetta dello Sport" informó que el coche podría ser hasta 3 kg más ligero que la máquina ganadora del campeonato del año pasado.

Durante la campaña pasada, surgieron rumores de que Red Bull estaba desarrollando un chasis más liviano para la segunda mitad de 2022. En agosto, el medio alemán "Auto Motor Und Sport" afirmó que el equipo austríaco se había sometido a pruebas de choque para sus nuevos componentes.

Incluso, sugirieron que la herramienta que pretendían implementar los Toros Rojos podía instalarse antes de las últimas seis carreras de la temporada. Hasta Max Verstappen dejó escapar el desarrollo después de asegurar la victoria en el Gran Premio de Bélgica, pero no sabía cuánto peso perdería. Sin embargo, Red Bull no siguió adelante con sus planes, ya que el holandés disfrutó de una cómoda ventaja en el Campeonato de Pilotos. 

Según los informes, Red Bull adelgazará el RB18. Fuente: (Instagram)

Por su parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner, negó que el equipo estuviera buscando cambios después de otra victoria en Italia. "Bueno, no sé de dónde provienen estos rumores. Pero no, no hay planes para introducir un chasis más ligero. Así que ya sabes, seguimos. Estamos en buena forma", le aseguró a "Sky Sports F1". 

Red Bull de cara a 2023

Por otro lado, el asesor deportivo de los de Milton Keynes, Helmut Marko, se había quejado de problemas de peso a principios de la temporada pasada, después de que se informara que su auto pesaba alrededor de 10 kg más que sus rivales. Recientemente, insinuó que los problemas de peso eran uno de los mayores problemas de la temporada y sugirió que pronto se podría desarrollar una solución. "El principal problema era el sobrepeso. Todavía estamos un poco sobre eso ahora. Tal vez no por mucho más tiempo", aseguró. 

Los medios italianos también afirmaron que el nuevo coche de Red Bull incluirá una caja de cambios actualizada. Revelaron que el componente presentará un menor estrechamiento como consecuencia del movimiento de los elementos de suspensión. Se cree que el diseño es similar al automóvil 2022, pero se promociona para ofrecer una evolución radical con respecto al RB18.

Red Bull modificará el chasis de su coche ganador. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, Red Bull no podrá perfeccionar ninguna actualización de su paquete 2023 debido a su reducción en el desarrollo del túnel de viento. El equipo tiene solo el 63 % de su asignación total por su penalización presupuestaria y por ganar el campeonato.

Temas