Sábado 27 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

La curiosa teoría de Max Verstappen sobre las razones por las que choca con Hamilton en la pista

Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron protagonistas de duros accidentes en los últimos dos años en la F1.

Lewis Hamilton. Max Verstappen. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El dos veces campeón mundial Max Verstappen admitió que está desconcertado porque él y su rival de Mercedes, Lewis Hamilton, protagonizaron choques de alta escala tantas veces. Ante esto, el joven de 25 años especuló con que podría deberse a diferencias generacionales. 

Recordemos que el piloto holandés se vio envuelto en una intensa batalla por el campeonato con el siete veces campeón de la F1 en 2021, en la que los rivales chocaron en Silverstone y Monza, antes de que Max Verstappen consiguiera finalmente el título mundial de manera controvertida en la carrera final en Abu Dabi. En 2022, el Mercedes de Lewis Hamilton careció de la consistencia del RB18, lo que representó menos batallas, aunque la pareja volvió a tocarse en el Gran Premio de Brasil y decantó en daños en ambos autos.

En declaraciones para "Motorsport.com", el actual monarca de la categoría reina del automovilismo admitió que "no entiende" por qué se han estrellado tantas veces. "Tengo que tener cuidado con lo que digo aquí", se sinceró Max Verstappen. "Pero con todos los que he estado peleando han sido batallas muy duras y agresivas y nunca nos unimos", reflexionó.

Max Verstappen y Lewis Hamilton se trenzaron en más de una oportunidad en la pista de F1. Fuente: (Instagram)

"De alguna manera, con Lewis (Hamilton) es una historia diferente. Y, sinceramente, no entiendo. Este año, está bien, realmente no hemos tenido muchas batallas. Pero en Brasil nos juntamos. No era mi intención. Me culparon por eso, lo que no me pareció justo. Si hubiera sido más un incidente de carrera, podría vivir con eso", continuó la estrella de Red Bull. 

Max Verstappen, la nueva generación

Max Verstappen es parte de una nueva generación de pilotos de F1 junto con el compañero de equipo de Hamilton, George Russell. Y el flamante bicampeón pareció burlarse del heptacampeón al afirmar que sus choques podrían ser "una cuestión de generación" y que las carreras son "más agradables" contra Charles Leclerc y Russell.

"Tal vez es solo una cuestión de generación, que nos entendemos mejor, corremos más amables entre nosotros. No lo entiendo, pero no siento que esté haciendo nada diferente a Lewis o a los otros pilotos en términos de cómo estamos compitiendo", lanzó Verstappen. 

 

El piloto holandés selló la temporada que pasó su segundo título consecutivo. Fuente: (Instagram @redbullracing)

El actual campeón podría enfrentar nuevamente un desafío por el título mundial ante Hamilton si Mercedes lograra igualar el ritmo de Red Bull la próxima temporada.