Sábado 13 de Enero 2024
FERRARI

Tensión y escándalo: a Ferrari se le prohibió asistir a una reunión privada de equipos

En la F1 se conversan las nuevas reglas del 2026 y Ferrari fue excluida como castigo por un desaire.

Ferrari. Red Bull. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Según los informes, a Ferrari se le prohibió asistir a una reunión privada entre equipos después de que se negara a aceptar las nuevas reglas de F1 de 2026. 

Según "RacingNews365", el 15 de diciembre pasado, a la Scuderia se le impidió el acceso a la reunión del Comité Asesor de Motores como castigo por su desaire. La F1 había fijado como fecha límite el 15 de octubre para que los proveedores de unidades de potencia se inscribieran en el paquete de 2026. Sin embargo, esto se extendió después de que Audi fuera la única marca que aceptó las condiciones. Alpine, Honda, Mercedes y Red Bull Powertrains (RBPT) presentaron sus registros antes de la segunda fecha límite, pero Ferrari aún no se ha puesto de acuerdo. 

Se entiende que el Cavallino Rampante está preocupado por el estado de Red Bull, que podría darles acceso a los beneficios. Ferrari acepta que los nuevos fabricantes como Audi deberían recibir un extra, pero siente que los Toros Rojos están tratando de romper las reglas. Registrarse como RBPT en teoría los convertirá en un nuevo competidor y otorgará acceso a mayores fondos y tiempo de desarrollo. 

Ferrari presta resistencia para discutir las nuevas regulaciones de 2026. Fuente: (Instagram)

Ferrari vs Red Bull

Por esta razón, un portavoz de Ferrari dijo que el equipo "no tenía respuesta" sobre cuándo podría resolverse la situación. El jefe de Alpine, Laurent Rossi, también insinuó algunos desacuerdos entre los equipos sobre las nuevas regulaciones. "Teníamos algunos puntos que queríamos discutir en el aspecto legal, para asegurarnos de cubrir todo lo posible, lo cual hicimos. Seguimos discutiendo esos puntos tanto como pudimos. Y en algún momento, cuando alcanzamos un nivel en las discusiones en el que pensamos que todos estamos en una buena posición, firmamos o vamos a firmar. Creo que es inminente".

Red Bull había considerado asociarse con Porsche para 2026, pero el acuerdo fracasó durante el verano. El fabricante alemán afirmó que las negociaciones terminaron porque no se pudo acordar una asociación igualitaria. Por su parte, los de Milton Keynes confirmaron que era importante que el equipo fuera independiente y tomara sus propias decisiones. Incluso, el jefe del equipo, Christian Horner, también abordó los problemas con los fabricantes que no cumplieron con la fecha límite y enfatizó que hubo muchas conversaciones con las partes interesadas.

"Los plazos se ampliaron, pero hay mucha discusión sobre la gobernanza y la limpieza de algunas de las normas técnicas y, obviamente, también las normas financieras. Pero como novedad para 2026, ha entrado Red Bull Powertrains", lanzó.