Lunes 16 de Enero 2023
FERRARI

La pérdida millonaria que enfrenta Ferrari y que podría complicar su temporada 2023

Ferrari protagoniza conflictos de intereses con sus patrocinadores.

Ferrari. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Según informes de "RacingNews365", Ferrari podría sufrir una importante pérdida de 37,6 millones de dólares, debido a la baja de dos importantes patrocinadores en vísperas de la nueva campaña. Los informes sugieren que la Scuderia no continuará su asociación con la empresa de criptomonedas Velas y la empresa de semiconductores Snapdragon.

Ambas empresas fueron clasificadas como patrocinadores premium de Ferrari, pero los logotipos de las empresas ahora se han eliminado de la lista de socios del equipo. Ante esto, "RacingNews365" afirmó que la relación con Velas se rompió después de que el equipo italiano no cumpliera con las cláusulas de su contrato.

Se cree que esto se relaciona con que a Velas se le permita crear imágenes NFT y también que ambas partes están considerando emprender acciones legales. Ferrari había firmado un acuerdo a largo plazo con Velas al final de la temporada 2021. Una gran parte del trato fue el uso de contenido digital con material preparado para ser producido por Velas y vendido a los fans.

Ferrari se verá obligado a cambiar el modelo de su coche tras la salida de dos importantes patrocinadores. Fuente: (Instagram)

Mientras tanto, se entiende que la partida de Snapdragon es mutua y se espera que se publique una declaración pronto. La pérdida de los dos patrocinadores clave podría obligar a la Scuderia a cambiar parte de su diseño para 2023, solo unas semanas antes de que se presente el modelo.

Ferrari y los problemas de patrocinio

El logotipo de Velas se ha presentado anteriormente en la parte posterior del alerón trasero, mientras que Charles Leclerc también se ha visto con la marca en su casco. El logotipo de Snapdragon era mucho más pequeño, pero a menudo se veía en el dispositivo de protección de halo del automóvil.

Charles Leclerc lucía en su casco la marca de Velas. Fuente: (Instagram)

El movimiento se produce después de que Mercedes también eliminara su asociación criptográfica con FTX en noviembre, después de la desaparición de la compañía. El jefe del equipo, Toto Wolff, advirtió que otros equipos probablemente se verían afectados por la naturaleza "descontrolada" de las criptomonedas, ya que los rivales también firmaron acuerdos lucrativos. "Todos los equipos tienen patrocinadores así, al igual que la organización de Fórmula 1. Todos se verían afectados. FTX fue considerada una empresa sólida, cuya bancarrota es un gran freno no solo para nosotros sino para toda la industria de las criptomonedas. Esta bancarrota con un déficit de $ 8 mil millones muestra cuán descontrolada está toda la industria".

El rival de Ferrari, Red Bull, también disfruta de una relación de alto perfil con el negocio de criptomonedas ByBit, que se espera que se prolongue hasta 2023.