Lunes 16 de Enero 2023
LEWIS HAMILTON

Las sentidas palabras de Lewis Hamilton tras la trágica pérdida de un querido amigo

Lewis Hamilton se refirió al fatal accidente que sufrió Ken Block.

Lewis Hamilton. Ken Block. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de que trascendiera la noticia de la repentina muerte de Ken Block, el piloto de rallyes que protagonizó un fatídico accidente a sus 55 años esta semana; Lewis Hamilton, visiblemente conmovido, publicó un sentido homenaje para su "querido amigo". 

Lewis Hamilton publicó una imagen junto a Ken Block, tras el fallecimiento del piloto de rallyes. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

El siete veces campeón mundial de la F1 compartió una imagen de él y Block luciendo equipo de esquí con un emoji de una paloma encima. Antes de publicar la imagen, Lewis Hamilton publicó unas sentidas palabras a través de una historia de Instagram, en donde se refirió al fallecimiento de su amigo, que murió a causa de un accidente en una moto de nieve.

"He estado mayormente fuera de las redes sociales para concentrarme en mi salud y bienestar. Hoy recibí la noticia de la pérdida de un querido amigo. Estoy devastado al enterarme del fallecimiento de Ken Block. Era una persona increíble, siempre vivió la vida al máximo. Recuerdo nuestra primera vez trabajando juntos y lo positivo que era. Tanto talento detrás del volante. Hace años, pasamos un tiempo increíble practicando heliesquí y snowboard en Canadá. Teníamos mucho respeto el uno por el otro. Realmente lo extrañaremos y mis pensamientos y oraciones van a su hermosa familia. Se fue demasiado pronto. Descansa en paz, Ken", reza el comunicado que Lewis Hamilton publicó en su perfil oficial. 

El británico le dedicó unas sentidas palabras al fallecido Ken. Fuente: (Instagram @lewishamilton)

El accidente de Ken Block

El terrible accidente que perturbó a Lewis Hamilton en sus semanas de descanso de la F1, tuvo lugar en el rancho de Block en el norte de Utah. La oficina del alguacil del condado de Wasatch dijo que estaba montando en una pendiente empinada cuando la moto de nieve volcó y aterrizó encima de él.

Ken se convirtió en uno de los pilotos de autos de rally más famosos del mundo, después de comenzar a competir en 2005. Consiguió el título de Novato del Año en su primera temporada en el Campeonato Rally America; luego, obtuvo una gran cantidad de victorias generales y apariciones en el podio.

También compitió en motocross, skateboarding y otros deportes de acción; y era conocido por los fanáticos británicos después de aparecer en varios episodios de "Top Gear". El primero lo protagonizó junto a James May, acompañándolo en su Subaru para una etapa de rally alrededor del aeropuerto de Inyokern en California. Y en el segundo, Jeremy Clarkson lo retó a conducir un Reliant Robin de tres ruedas por la pista de pruebas.