Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES LECLERC

Bomba: Lewis Hamilton con un pie afuera y Toto Wolff con la mira puesta en Charles Leclerc

Lewis Hamilton insinuó que ya no tiene ganas de pilotar y Mercedes apostaría por Charles Leclerc.

Charles Leclerc. Toto Wolff. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sorpresivamente, Ferrari recibió la advertencia de que las escuderías más dominantes de la F1, Red Bull y Mercedes, pusieron el ojo sobre su piloto estrella, Charles Leclerc. La bomba vino de la mano del piloto de Fórmula E, Sam Bird, quien habló sobre los pensamientos del monegasco de cara a la temporada 2023. 

Recordemos que la campaña pasada, Charles Leclerc luchó durante los tramos iniciales del año contra Max Verstappen por el título mundial, antes de que una serie de errores de estrategia y problemas de confiabilidad echaran por tierra sus ilusiones de conseguir su primera corona en la categoría reina del automovilismo. Incluso, trascendió que a mitad de temporada el piloto monegasco se peleó con el ex jefe del equipo, Mattia Binotto, a causa de las insistentes torpezas desde el muro.

Esta situación despertó rumores de una posible salida de Charles Leclerc en un futuro. Bird le dijo al podcast "Checkered Flag" de la "BBC": "A todos los equipos les encantaría contar con los servicios de Charles Leclerc. Por supuesto que lo harían. Quiero decir, es uno de los mejores pilotos de la parrilla".

Charles Leclerc se desilusionó con Ferrari esta temporada. Fuente: (Twitter)

"Le encantaría que Ferrari saliera de las trampas el próximo año con un auto que pueda pelear contra Max Verstappen, porque Charles Leclerc se imagina contra Max Verstappen. Entrará en el invierno pensando: 'No tenía el auto, no me dieron el auto, y si me dan el auto, pelearé con este tipo y nos enfrentaremos cara a cara'", continuó. 

Toto Wolff interesado en Charles Leclerc

En esta tesitura, en una entrevista que data del año 2020, el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, insinuó que mantendría la puerta abierta a conversaciones con Charles Leclerc o incluso Max Verstappen. "Me sorprendería si estos dos jóvenes pilotos se comprometieran con sus equipos durante cinco años y cerraran la puerta a cualquier otro lugar. Los contratos suelen ser más complejos de lo que muestran los medios", lanzó Wolff para "Auto Motor Und Sport". "Mientras tengamos un automóvil rápido, porque esta es nuestra primera prioridad, siempre tendremos una situación en la que podamos elegir quién lo conduce", prosiguió el ingeniero austríaco.  

Desde entonces, Max Verstappen selló un contrato de varios años que lo mantendrá en Red Bull hasta finales de 2028. Sin embargo, el acuerdo de Charles Leclerc expira a fines de 2024, en un momento en que Lewis Hamilton estará considerando retirarse de la F1. Aparentemente, los Toros Rojos también tendrán un asiento disponible, el de Checo Pérez, que hasta el momento solo tiene un lugar asegurado en el garaje de los de Milton Keynes hasta el final de la campaña 2024.

Tras la decepcionante temporada con la escudería alemana, el monegasco podría tener una oportunidad en Mercedes. Fuente: (Instagram)

Por su parte, Charles Leclerc se negó a descartar por completo los rumores, cuando la revista francesa "L'Equipe" le preguntó sobre un posible movimiento de Mercedes a principios de esta temporada. El joven de 25 años afirmó que estaba feliz con Ferrari, pero respondió "ya veremos" cuando se le preguntó sobre su futuro en el deporte. "2024 está muy lejos y todavía queda un poco de tiempo en Ferrari. Este equipo siempre ha sido mi sueño. Mi objetivo en este momento es ganar con Ferrari y luego ya veremos. Estoy muy contento con Ferrari y quiero ganar con ellos", explicó.