Martes 16 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

La alarmante declaración de Lewis Hamilton que aviva los rumores de un retiro incipiente de la F1

El contrato de Lewis Hamilton con Mercedes finaliza junto con la temporada 2023.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace un tiempo, Lewis Hamilton comunicó que no permanecería en la F1 más allá de sus 40 años. Más adelante, se arrepintió y comenzaron las especulaciones de que actualizaría su contrato con Mercedes por al menos cinco campañas más en la categoría reina del automovilismo. Ahora, en la víspera de sus 38 años y a una temporada de que finalice su vínculo con el equipo alemán, el heptacampeón admitió que a menudo piensa en dejar la categoría. 

La estrella de Mercedes afirmó que a veces se despierta y siente que no quiere continuar con la F1. En un acto de sinceridad, Lewis Hamilton confesó que había "otras cosas" que quería lograr en la vida después de pasar 15 años en el deporte. "A veces te despiertas y tienes este sentimiento: no quiero hacer esto nunca más", lanzó. 

"Y a veces te despiertas y piensas: todavía puedo hacer otras cosas toda mi vida, definitivamente hay más que quiero lograr", continuó Hamilton.

Las declaraciones de Lewis Hamilton llegan tras una temporada decepcionante para el heptacampeón. Fuente: (Instagram)

Aun así, el piloto británico reivindicó recientemente su deseo de permanecer en la F1 por un período corto de tiempo e insinuó que cualquier nuevo acuerdo probablemente sería el último, el cual sellará una vez más con Mercedes. "No será mucho tiempo ahora, pero definitivamente me quedaré", reveló Lewis Hamilton.  

Lewis Hamilton y rumores de adiós

Hubo rumores de que Lewis Hamilton consideró abandonar la F1 después del controvertido final del Gran Premio de Abu Dabi de 2021, donde Max Verstappen le arrebató el título en la última vuelta. En aquel entonces, la estrella británica aseveró que había "perdido la fe" en el sistema, pero se negó a dejar que la controversia lo defina. En octubre del año que pasó, tanto el siete veces campeón como el jefe de Mercedes, Toto Wolff, admitieron que conversaban sobre la posibilidad de una extensión por algunos años.

Perder la batalla por su octava corona en 2021, fue un duro golpe para el piloto británico. Fuente: (Instagram)

Incluso, Lewis Hamilton enfatizó que no estaba poniendo límites a su futuro en la F1, ya que todavía había mucho que quería lograr con Mercedes. Sin embargo, también reveló que estaría preparado para alejarse si perdía interés en las carreras. "Cada año tienes que preguntarte si estás dispuesto a dar tanto, si no más que cuando empezaste. ¿Está dispuesto a renunciar a todo su tiempo para prepararse, entrenar y trabajar con el equipo y cumplir?", reflexionó en una conversación con "Sky Sports F1". "Si alguna vez hay un momento en el que llego y simplemente me deslizo, entonces es cuando no pertenezco aquí y no merezco la posición aquí, y ahí es cuando debo detenerme", finalizó.