Jueves 25 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Así sí: Fernando Alonso recibió un costoso coche de lujo por parte de Aston Martin

Fernando Alonso conducirá para la escuadra de Lawrence Stroll esta temporada.

Fernando Alonso. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras su regreso a la F1 luego de un breve retiro, Fernando Alonso desembarcó en Alpine en 2021 con la ilusión de volver a pilotar en los primeros planos, favorecido por las nuevas regulaciones de la categoría reina del automovilismo que comenzaron a regir el año pasado. Sin embargo, los problemas de confiabilidad fueron una constante y el bicampeón, que protagonizó tensos idas y vueltas con su coequipero, Esteban Ocon, y con el jefe de la escudería italiana; terminó optando por migrar a Aston Martin, donde ocupará el garaje que deja Sebastian Vettel, que se despidió del deporte. 

Ahora, en un gesto de bienvenida, el equipo británico decidió obsequiarle al piloto asturiano un enorme SUV Aston Martin DBX 707 para Navidad. El coche de lujo está valuado en 302.000 dólares y alcanza una sorprendente velocidad máxima de 310 km/h. "Se superaron las expectativas. El coche soñado", tuiteó Fernando Alonso, visiblemente motivado por el incentivo de su nuevo equipo. 

Fernando Alonso publicó la foto de su nuevo coche en su perfil oficial de Twitter. Fuente: (Twitter @alo_oficial)

Luego de optar por concluir su vínculo contractual con Alpine para unirse a Aston Martin, Fernando Alonso mostró confianza en el nuevo rumbo que tomará su trayectoria en la F1 de la mano del equipo que comanda Mike Krack. De hecho, en cuanto confirmó su nueva alianza, dijo: "Nadie en la Fórmula Uno hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí".

Fernando Alonso a Aston Martin

Además, el piloto más veterano de la parrilla de la máxima categoría se sinceró en relación a sus ambiciones en el deporte. "Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización que está comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito. Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar al frente, y que debemos aplicar todas nuestras energías en trabajar juntos para encontrar el rendimiento. La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencieron de mantener mi disfrute y compromiso con el deporte", reflexionó. 

"Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas", aseveró más adelante.

El piloto español vestirá el mono verde esta temporada. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, dijo que él y Fernando Alonso compartían las mismas "ambiciones". "Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo. Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone. Parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, y rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos", dijo en relación al desembarco del bicampeón.