Martes 16 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Otro golpe para Lewis Hamilton: ahora se considera a George Russell el piloto uno de Mercedes

Lewis Hamilton finalizó por detrás de su coequipero la temporada pasada.

George Russell. Lewis Hamilton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los aficionados de la F1 participaron de una controvertida encuesta y finalmente los resultados arrojaron que la mayoría de ellos creen que George Russell tomó la posición de Lewis Hamilton como el piloto número uno de Mercedes. Miles de seguidores opinaron que el papel del heptacampeón en el equipo se vio reducido después de su decepcionante temporada 2022. 

Recordemos que durante la campaña pasada, Lewis Hamilton finalizó 25 puntos por detrás de George Russell, ya que no consiguió aprovechar la ventaja de principios de temporada, algo que sí logró el piloto novato de Mercedes. Esto representó que el siete veces campeón de la F1 finalizó por tercera vez en toda su trayectoria deportiva en la categoría reina del automovilismo por detrás de un compañero de equipo. 

Un 57,6 por ciento de los encuestados opinaron que Lewis Hamilton fue definitivamente superado por su coequipero y compatriota, mientras que tan solo el 42,4 por ciento considera que todavía el piloto británico es la estrella principal de Silver Arrows. 

El piloto novato terminó por delante del heptacampeón en su temporada de debut con Mercedes. Fuente: (Instagram)

Lewis Hamilton vs. George Russell

Por su parte, consultado al respecto George Russell admitió que habría estado "increíblemente orgulloso y feliz" de vencer a Hamilton en la clasificación antes de la temporada. Sin embargo, insinuó que el resultado había perdido parte de su asombro debido a su cuarto puesto en el Campeonato de Pilotos. 

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, adoptó una línea similar después del Gran Premio de Abu Dabi que finalizó la temporada, alegando que la clasificación era "irrelevante". "No competían por un campeonato mundial. Aparte de Brasil, no han competido por victorias. No creo que a nadie del equipo le importe si termina segundo, tercero, cuarto o quinto". 

En Mercedes, temen una cruenta batalla entre los británicos. Fuente: (Twitter)

Aún así, Russell disfrutó del éxito desde el principio con tres podios en las primeras nueve carreras. El joven de 24 años también demostró una consistencia asombrosa, al cruzar la bandera a cuadros entre los cinco primeros en casi todas las carreras en las que consiguió llegar al final. 

En comparación, Lewis Hamilton tuvo problemas al principio, pero encontró la forma a mitad de la temporada para asegurar cinco podios consecutivos entre Canadá y Hungría. El siete veces campeón también superó el podio de Russell, con nueve en comparación con los ocho del joven.