Sábado 13 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Listo para la temporada 2023: el estricto entrenamiento de Checo Pérez antes de llegar a Red Bull

El entrenador de Checo Pérez publicó un video de la rutina del piloto.

Checo Pérez. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez cerró una de las mejores temporadas de su carrera en Abu Dhabi hace unos meses, donde se ubicó como el tercer mejor piloto del año después de una lucha por los puntos con Leclerc, quien al final pudo ganar el empate que por varios circuitos protagonizó con su colegas. Una vez finalizado ese capítulo, el compañero de Max Verstappen decidió seguir adelante con la preparación de otras estrategias.

Debido a eso, el representante de Red Bull está dedicado a sus entrenamientos antes de volver a la pista. A través de la cuenta de Jo Canales, quien es el preparador físico personal del piloto, Checo Pérez reveló detalles de su rutina de ejercicios, la cual consistía en fortalecer el área de los brazos con ayuda de equipos profesionales en un gimnasio.

Pérez dio detalles de su entrenamiento. Fuente: (Instagram)

No es la primera vez que Checo Pérez da detalles de todos los estrictos ejercicios que realiza antes de empezar una temporada, pues hace unos meses también confesó que hacía prácticas de respiración y movimientos para fortalecer su fuerza en el cuello. Más adelante, aclaró que no tenía problema en ejecutar una rutina que fuerza de gran exigencia para él, pues sabía que la preparación física era parte de su trabajo.

El piloto quedó tercero en la temporada 2022. Fuente: (Instagram)

Checo Pérez está listo para la temporada 2023

La primera carrera del año de la Fórmula Uno está pautada para el 3 de marzo en el circuito de Bahréin, donde el corredor tendrá como prioridad mantenerse en los primeros lugares de la carrera para sumar sus primeros puntos. Para ello, el mexicano también necesita un cambio en la estrategia de su escudería, que durante el 2022 lo ubicó como el escudero del actual campeón.

Mientras sigue adelante con su preparación, el tapatío también tuvo la oportunidad de compartir varios meses con toda su familia en México, especialmente con sus hijos. A través de sus redes sociales, Checo reveló algunas imágenes de sus paseos por la playa en compañía de sus hermanos, cuñados y padres, además de dar detalles de la Navidad que prepararon para los más pequeños de la casa, un momento que catalogó como uno de los más felices de sus vacaciones.