Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

¿Fin de las Órdenes de Equipo en McLaren? La Revolución de Norris y Piastri en la Fórmula 1

El equipo de Fórmula 1, McLaren, está decidido a minimizar la necesidad de imponer órdenes de equipo a sus pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, luego de recientes intervenciones en carreras anteriores.

"Lando Norris. (Fuente: Google)"."Lando Norris. (Fuente: Google)"Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

McLaren ha tenido que recurrir nuevamente a órdenes de equipo en el Gran Premio de Japón, donde Lando Norris y Oscar Piastri tenían estrategias ligeramente diferentes. La solicitud de que Oscar Piastri dejara pasar a Lando Norris se hizo para garantizar que no perdieran tiempo luchando entre ellos y arriesgándose a afectar las perspectivas del equipo de lograr un doble podio.

Estas órdenes de equipo en Japón siguieron a peticiones similares en los Grandes Premios de Hungría e Italia, donde McLaren tuvo que intervenir para garantizar la cooperación entre sus pilotos. A pesar de que el equipo considera que estas acciones son necesarias en ciertas circunstancias, buscan evitar que se repitan con regularidad.

"Lando Norris. (Fuente: Google)"

Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, reconoce que las órdenes de equipo generan tensión entre los pilotos y deben evitarse siempre que sea posible. Aunque la decisión en Japón fue más sencilla en comparación con las situaciones anteriores, el equipo está revisando su enfoque para garantizar que no se repitan.

Stella explicó que la diferencia de ritmo entre Lando Norris y Oscar Piastri en el GP de Japón se agravó debido a la degradación excesiva de los neumáticos. Cada vuelta que se ahorraba al no ingresar a boxes generaba una ventaja, y Lando Norris entró seis vueltas más tarde, lo que hizo que su coche fuera más rápido. Además, el equipo está evaluando cómo mejorar el rendimiento de Piastri.

"Lando Norris. (Fuente: Google)"

McLaren está comprometido a mantener un equilibrio en su enfoque hacia las órdenes de equipo, priorizando la cooperación natural entre sus pilotos. Buscan evitar situaciones estresantes y asegurarse de que ambas carreras se desarrollen sin conflictos internos, mientras trabajan para mejorar su rendimiento en futuras competiciones.