Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Se salvó de milagro: El movimiento de Fernando Alonso en el Gran Premio de Las Vegas que salvó el coche de Aston Martin

Una tapa de alcantarilla fue la gran protagonista de las pruebas de práctica del Gran Premio de Las Vegas.

Fernando Alonso.Fernando Alonso. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso quería aprovechar el gran impulso que fue estar nuevamente entre los tres mejores en el Gran Premio de Brasil para acudir a Las Vegas y volver al podio para ayudar a Aston Martin a escalar en el campeonato de constructores. Aunque las miradas se las llevó un particular hecho.

Los equipos de la Fórmula 1 se disponían a realizar las prácticas libres del día viernes del Gran Premio de Las Vegas, pero no contaban conque una tapa de alcantarilla podría hacer tanto daño. El coche de Carlos Sainz quedó averiado tras impactar con dicha tapa, algo que Fernando Alonso pudo esquivar.

Fernando Alonso. Fuente: (Google)

Sin dudas, fue el hecho más significativo del Gran Premio de Las Vegas en el día viernes. La tapa de alcantarilla de la que todos están hablando y la que tanto daño le ha hecho a Carlos Sainz, no pudo con un Fernando Alonso que tuvo que implementar una maniobra muy comentada.

La maniobra de Fernando Alonso. Fuente: (Google)

En los vídeos de la cámara del coche del asturiano se podía apreciar como esquivó sin tapujos aquella alcantarilla que había molestado al corredor de Ferrari. Fue Pedro de la Rosa quien comentó: "Fernando me ha dicho que ha visto algo, pero no le ha dado mayor importancia".

No se acordaba. Ha sido algo instintivo.

Tras una gran maniobra, el asturiano pudo pasar sin sobresaltos las prácticas libres del viernes y con un buen tiempo, esperando así lo mejor para las clasificatorias del día sábado.