Sábado 13 de Enero 2024

¿Cuánto vale mi moneda de 2,5 pesetas en la actualidad? No creerás la cantidad de euros que puedes obtener por una de ellas

Descubre el inmenso valor que ha alcanzado esta moneda acuñada en la década del 50.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

El auge de la numismática ha impactado de lleno en España. Es por eso que cada vez son más las personas que se detienen a observar cada lugar recóndito de su casa con tal de buscar esa moneda que los saque de una situación económica apremiante.

En esta ocasión, estamos hablando de una moneda en particular, la pieza de 2,5 pesetas de principios de la década del 50, en la cual podemos encontrar la imagen del dictador Francisco Franco y que se ha vuelto muy valiosa con el correr del tiempo. Las variaciones en el diseño le han otorgado un precio bastante alto, además del contexto histórico que representa la pieza.

Monedas. Fuente: (Google)

Esta moneda en cuestión ha tomado un gran protagonismo al día de hoy, puesto que en la numismática es una pieza que cualquier coleccionista quiere tener, por lo que su valor se ha incrementado con el correr de los años. 

Moneda de 1953. Fuente: (Google)

¿Cuál es el valor de una moneda de Francisco Franco?

Una moneda con la imagen de Francisco Franco se ha convertido en una pieza muy valiosa por los coleccionistas, que han llegado a desembolsar una suma de hasta 850 euros en algunos casos. Si dicha moneda alberga un error de acuñación o variaciones, este precio puede ir elevándose más y más.