Sábado 13 de Enero 2024

¿A cuántos euros puedo vender mi moneda de 5 pesetas de 1996? Descubre el inmenso valor que alberga esta joya numismática

No te quedes sin saber el precio de tu moneda antigua en esta nota que te traemos para ti.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La década del 90 difícilmente sea olvidada por quienes tuvieron la suerte de vivir aquellos años, es por eso que todos los recuerdos de esa década son muy valioso, como así también lo son sus monedas. En esta ocasión, te contaremos acerca de una moneda de 5 pesetas que puedes cambiar por una gran suma de euros.

Sin lugar a dudas, una moneda que ha tenido su historia y fue acuñada a fines de la década de lo 90 es considerada una de las más preciadas por aquellos coleccionistas que añoran la década tan famosa. Esta moneda de 5 pesetas estuvo en circulación a mediados de la década del 90, más precisamente en el año 1996.

Monedas. Fuente: (Google)

Se trata de la moneda de 5 pesetas de La Rioja, una de las tantas ciudades de España que han aparecido en una moneda durante la famosa década de los 90. Además del contexto histórico en el que fue acuñada, los errores de acuñación o variaciones en el diseño han hecho que se convierta en una pieza muy valiosa.

Moneda de La Rioja. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 5 pesetas al día de hoy?

El precio de la moneda de 5 pesetas puede ir variando dependiendo el estado de conservado en el que se encuentre la misma. De todas maneras, una de estas monedas puede llegar a valer hasta 195 euros.