Sábado 13 de Enero 2024

Sal de un apuro económico con esta moneda de 5 pesetas del año 1993 y obtiene 290 euros en segundos

Esta moneda acuñada en la década del 90 puede serte de mucha ayuda en tiempos de festividades.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La década del 90 ha sido una de las mejores de los últimos tiempos y hasta el día de hoy se recuerda con mucho cariño por las personas que tuvieron la suerte de apreciar aquellos años. Ahora, al parecer, una moneda que fue acuñada a principios de la década podría llegar a brindarte grandes beneficios.

La numismática es el arte de valorizar aquellas monedas que han salido de circulación hace mucho tiempo y ponerlas en un lugar muy alto en los tiempos de hoy. Han habido diversos casos en que monedas de la década del 60 o 70 dieron sus frutos para quienes las tenían en su poder, haciéndoles ganar miles de euros.

Monedas. Fuente: (Google)

Sin embargo, es la moneda de 5 pesetas del año 1993 con la imagen de Jacobeo quien se ha erigido como una de las piezas que más ha elevado su valor en los últimos años. No es muy común que un ciudadano porte esta moneda, es por eso que para los coleccionistas es aún más interesante.

Moneda de 1993. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 5 pesetas al día de hoy?

Vayamos a lo importante, el valor de la moneda de Jacobeo de 5 pesetas puede llegar a alcanzar una suma de 290 euros en ventas por Internet. Si a eso le sumas un error de acuñación que puede albergar dicha pieza, estaremos hablando de una cifra de cuatro números.