Sábado 13 de Enero 2024

El error de la moneda 25 pesetas de Barcelona del año 1990 que puede hacerte ganar 495 euros

Descubre de qué se trata esta pieza que fue acuñada a principios de la década de los 90.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las monedas antiguas tienen su encanto especial, tanto es así que se ha sabido que han llegado a desembolsar miles y miles de euros por una simple pieza. Uno de estos casos es el que te contaremos a continuación y data de 25 pesetas del año 1990, la cual se ha vuelto muy codiciada por los coleccionistas.

El valor histórico que representa tener en tu poder una moneda de la década del 90 no tiene comparación. Más teniendo en cuenta el contexto histórico en el que fue acuñada dicha pieza, siendo una pieza clave que ha circulado durante unos años muy importantes para España.

Monedas. Fuente: (Google)

Estamos hablando de la moneda de 25 pesetas del año 1990 en conmemoración por la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992. Esta pieza rápidamente se volvió muy popular en su época y ese movimiento ha perdurado hasta el día de hoy.

Moneda de 25 pesetas. Fuente: (Google)

¿Por qué es valiosa una moneda antigua?

Es por eso que la moneda de 25 pesetas se ha convertido en una moneda con un alto precio. Aunque mucho se debe a los errores de acuñación que se le han encontrado, como algunas variaciones en su diseño, esto no ha hecho más que hacer que la moneda de 25 pesetas alcance el valor de unos 495 euros.