Sábado 20 de Enero 2024

La misteriosa moneda de Alfonso XII de los años 1800 con la que puedes convertirte en una persona adinerada

No te pierdas los detalles de esta moneda acuñada en una época muy especial en España.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin lugar a dudas, las monedas antiguas tienen su encanto especial, tanto es así que se ha sabido que han llegado a desembolsar miles y miles de euros por una simple pieza. Uno de estos casos es el que te contaremos a continuación y data de una peseta de los años 1800, la cual se ha vuelto muy codiciada por los coleccionistas.

El valor histórico que representa tener en tu poder una moneda de los años 1800, más precisamente del año 1897, ya es todo un logro. Ahora bien, esta moneda ha sido catalogada como un verdadero tesoro para quienes están dentro del mundo de la numismática.

Monedas. Fuente: (Google)

Se trata de la moneda del año 1897 con la imagen del Rey Amadeo rodeado por la leyenda "POR LA GLORIA DE DIOS". Esta peseta en particular ha incrementado su valor de una manera considerable con el correr de los años, siendo una de las más valiosas de su época.

Moneda de 1897. Fuente: (Google)

Es por eso que esta moneda ha alcanzado un valor considerable hasta el día de la fecha, al punto de que los coleccionistas han llegado a pagar hasta 350 euros por una de ellas. ¡Revisa bien tus cajones y hasta debajo de tu cama y encuéntrala!