Viernes 12 de Enero 2024

La joya numismática de la década del 50 con la imagen de Francisco Franco que puede darte 2500 euros

Se trata de una moneda que tiene una particularidad en su diseño.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Muchos son los casos de personas que han sido beneficiadas de gran manera por tener en su poder alguna moneda antigua que hoy en día se considera una pieza de mucho valor. Es por eso que te aconsejamos que no te deshagas de ninguna, puesto que un tesoro puede estar escondido en tu propio bolsillo.

El valor de cada moneda radica en el contexto histórico en el que fueron acuñadas, como así también los errores de acuñación que se han ido descubriendo con el correr del tiempo. La moneda de Francisco Franco de 1953 es una de las más buscadas en el mercado

Monedas. Fuente: (Google)

Se trata nada más ni nada menos que de la moneda de 2,5 pesetas del año 1953 con la imagen de Francisco Franco, la cual tiene el número 19 en una estrella en la parte superior. Esta particularidad ha hecho que esta pieza incremente su valor de una manera considerable.

Moneda de 1953. Fuente: (Google)

Ahora bien, con una moneda de 2,5 pesetas del año 1953 podríamos sacar fácilmente 2.000 euros; sin embargo, ese valor puede ascender a los 2.500 euros dependiendo del estado de conservado de la moneda. Así que ya saber, no te deshagas de ninguna de tus monedas antiguas.