Sábado 13 de Enero 2024

La milagrosa moneda de Juan Carlos I con la estrella 80 por la que los coleccionistas llegan a pagar 650 euros

Descubre los detalles del valor de esta moneda de principios de la década de los 80.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La numismática ha dado pasos agigantados en toda España, ya que una simple moneda antigua puede ser un gran tesoro para cualquier ciudadano. Esto verdaderamente es así y la moneda de 100 pesetas de la década de los 80 es una clara muestra de ello.

Se han conocido casos en los que personas han llegado a desembolsar miles de euros por una simple moneda de colección. Este es el caso de la moneda de 100 pesetas que fue acuñada en la década de los 80 y que tiene la imagen de Juan Carlos I en todo su esplendor.

Monedas. Fuente: (Google)

Estamos hablando de una moneda que ha tenido una alusión al Mundial de Fútbol que se celebró en España en 1982. Aunque cuenta con la particularidad de albergar una estrella con el número 80, por lo que se ha vuelto una moneda muy codiciada por los coleccionistas.

Moneda de 1980. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale la moneda de 100 pesetas?

Esta situación ha hecho que el precio de esta moneda se incremente hasta unos 650 fácilmente. Es importante que la moneda tenga un buen estado de conservado para que puedas sacarle el mayor rédito económico posible. ¿Qué estás esperando para ver en tus cajones?