Viernes 12 de Enero 2024

La milagrosa moneda con un agujero con error de acuñación que puede brindarte 750 euros

Se trata de una moneda que fue acuñada en la década del 40 y presenta algunos errores en su diseño.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde el auge de la numismática que ya son cientos los españoles que han encontrado valiosas monedas en sus propios bolsillos, como así también en lugares insospechados de sus hogares. Este es el caso de esta moneda con un agujero en el centro de la década del 40.

Es por eso que las monedas antiguas han cobrado una relevancia poca antes vista en la población. A pesar de que han salido de circulación hace ya mucho tiempo, lo cierto es que continúan siendo parte fundamental de la historia de España. La moneda de 50 céntimos de 1949 es una clara muestra de ello.

Monedas. Fuente: (Google)

Se trata de una moneda que ha sido muy popular entre los amantes de la numismática en el último tiempo. Aunque lo que más ha llamado la atención de esta moneda es que contiene un error de acuñación que ha saltado a simple vista y es la falta de la N en su diseño.

Moneda de 1949. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda con error de acuñación?

Este error de acuñación ha hecho que la moneda de 1949 con un agujero en el centro llegue a alcanzar una suma de hasta 750 euros en algunas ocasiones. Esta pieza puede estar escondida en algunos de tus cajones o en el lugar más recóndito de tu hogar.