Viernes 12 de Enero 2024

La moneda de 20 céntimos que todos quieren tener: Descubre cómo obtener 200 euros por esta moneda de 1999

Se trata de una moneda que contiene la imagen de una personalidad histórica de la cultura española.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin lugar a dudas, la década de los 90 nos ha dejado grandes hitos a todos los españoles, es por eso que las monedas no han quedado exentas a ello. Este es el caso de la moneda de 20 céntimos de 1999 con la imagen de Cervantes, la cual tiene un error muy valioso para los coleccionistas.

Además de que la imagen de Cervantes en una moneda española ya de por si es muy valiosa, lo cierto es que existe un error de acuñación en esta pieza de 20 céntimos que puede llegar a hacerte ganar cientos de euros en una sola pasada. Solo tienes que prestar atención.

Monedas. Fuente: (Google)

Esta moneda fue acuñada a fines de la década de los 90 y su valor se ha incrementado al día de hoy por ciertos errores de acuñación que se fueron revelando con el tiempo. Por ejemplo, el más notorio ha sido el exceso de metal en el rostro de Cervantes, como así también algunas variaciones en el diseño.

Moneda de 1999. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de Cervantes?

Es por esta razón que la moneda de 20 céntimos del año 1999 se ha convertido en una de las monedas más ansiadas por conseguir, ya sea por la imagen de Cervantes y por la suma de 200 euros que puedes conseguir por una de ellas. No obstante, se ha sabido de casos de personas que han ganado hasta 1.000 euros por una en perfecto estado.