Sábado 13 de Enero 2024

Por estos errores de acuñación, esta moneda de 1944 ha llegado a valer 4400 euros para los coleccionistas

Descubre cual es una de las monedas antiguas más valoradas en el mundo de la numismática.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La numismática ha llegado para quedarse en España y así ha quedado demostrado en el último tiempo. Debido a esta razón, son muchos los ciudadanos que han comenzado a prestarle más atención a las monedas que albergan en sus casas o en sus propios bolsillos, como esta moneda con un particular error de acuñación.

Desde que las pesetas salieron de circulación, ha habido una marea de coleccionistas que buscan las rarezas menos pensadas en dichas monedas. En la década del 40 se han acuñado varias que presentan errores de acuñación, como así también variaciones en el diseño, como es el caso de esta peseta que te detallaremos a continuación.

Monedas. Fuente: (Google)

La moneda de 25 céntimos del año 1944, la cual se ha erigido como una de las más valiosas en el mercado actual, marcando tendencia por algunos errores en su diseño en la tirada de la época. El contexto histórico en el que realizada también la pone en un escalón por encima de las piezas que ya hemos mencionado.

Moneda de 1944. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda con error de acuñación?

Debido a una anomalía en el agujero en el centro que alberga esta moneda de 1944, esta pieza histórica ha llegado a alcanzar una suma no menor a la de 4.000 euros, siendo 4.400 euros la cifra más alta que se la ha conocido en casas de compra y venta en España.