Sábado 13 de Enero 2024

Descubre la misteriosa moneda de un céntimo del año 2002 por la que los coleccionistas han llegado a pagar hasta 8 mil euros

Sin dudas, estamos hablando de una de las monedas con más valor en el mercado actual.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Cuando hablamos de la numismática se nos viene a la cabeza las monedas más antiguas de España, esas que se encuentran guardados en los cofres más valiosos, como así también en cajas que se encuentran en lugares casi no habitables de algunas casas. Sin embargo, las joyas pueden estar en piezas que no son tan antiguas.

A pesar de que la peseta como se la conoce en la actualidad ha dejado de circular en España desde hace mucho tiempo y son la clave para los coleccionistas, lo cierto es que las monedas de principios de la década del 2000 han alcanzado un gran valor en este último tiempo.

Monedas. Fuente: (Google)

La década del 2000 nos ha dejado granes hitos en la historia y, aunque suele ser una época un tanto juzgada por el presente, dejó en su paso varios hecho históricos que han prevalecido hoy en día. Es por eso que su valor aumentó de manera muy considerable, como es el caso de la moneda de un céntimo del año 2002.

Moneda de un céntimo. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de un céntimo del año 2002?

Esta moneda se ha convertido en una de las más valiosas del mercado por el contexto histórico en el que fue acuñada y por la escasa tirada que hubo en aquella época, por lo que es muy difícil conseguir una de ellas. Si tienes la suerte de albergar una de estas piezas en tu cajón, puedes obtener hasta 8.000 euros por ella en casas de compra y venta.