Lunes 15 de Enero 2024

Por esta razón esta moneda de una peseta del año 1937 ha llegado a valer más de 3000 euros

Descubre los secretos de una de las monedas más valiosas del mercado actual.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

No hay dudas de que las monedas antiguas han acaparado la atención de todos, tanto es así que se ha sabido que han llegado a desembolsar miles y miles de euros por una simple pieza. Uno de estos casos es el que te contaremos a continuación y data de una peseta de la década del 30.

Si bien es muy difícil que el ciudadano promedio pueda albergar en su casa o en su familia una moneda de los años 30, lo cierto es que han habido casos en los que diversas personas se han hecho con piezas de este estilo y las han cambiado por una buena suma de dinero.

Monedas. Fuente: (Google)

Si además hablamos de valor histórico, la moneda de una peseta del año 1937 no puede quedarse afuera de la discusión. Esta moneda en cuestión ha sido muy valiosa para los coleccionistas, dada la rareza, la nula tirada que se realizó en su momento y los errores de acuñación que ha presentado esta moneda.

Moneda de 1937. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de una peseta?

Es por eso que ha habido casos en los que sus propietarios han podido obtener una suma no menor a la de 3.000 euros, por lo que la convierte en una de las monedas más valiosas que existen hoy en día en el mercado. El valor de esta pieza también radica en el contexto histórico en el que fue acuñada.