Domingo 14 de Enero 2024

El error de acuñación de esta moneda de Juan Carlos I por la que los coleccionistas han llegado a pagar 6000 euros

Descubre los detalles de una de las monedas que más han acaparado la atención de los ciudadanos.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Nadie podría pensar que una simple moneda te sacaría de algún aprieto económico, o bien, te ayudaría a pagar las vacaciones de tus sueños. Con la numismática todo es posible y así ha quedado demostrado en el último tiempo en España, en donde se ha vuelto muy popular entre los ciudadanos. Este el caso de la moneda de Juan Carlos I con error de acuñación que se ha vuelto muy valiosa con el correr del tiempo.

En esta ocasión te traemos una de las monedas que más han pedido los coleccionistas. Se trata de la moneda de una peseta del año 1975, en la cual podemos apreciar la imagen de Juan Carlos I. El valor de esta pieza radica en la escasa tirada que se realizó en aquella época y los errores de acuñación que se han ido descubriendo con el correr de los años.

Monedas. Fuente: (Google)

Esta moneda de Juan Carlos I se ha convertido en una de las más valiosas del que fuera Rey Emérito de España. Ya es sabido que han circulado diversas monedas a lo largo de la historia con su imagen, aunque la década del 70 y 80 fue el verdadero furor. Debido al exceso de metal que se vislumbra en el rostro de Juan Carlos I, su precio se ha elevado por las nubes.

Moneda de 1975. Fuente: (Google)

Tanto es así que, si tienes esta moneda de una peseta del año 1975 puedes hacerte acreedor de una suma no menor a la de 6.000 euros en lugares oficiales, como así también en compra y ventas por Internet. ¡Revisa bien tus cajones!