Sábado 13 de Enero 2024

Por esta razón, esta moneda de 5 pesetas del año 1998 ha llegado a valer alrededor de 4000 euros

Sin dudas, estamos hablando de una de las monedas más populares de la década de los 90.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Se ha sabido de muchos casos de personas que han conservado una moneda durante mucho tiempo y, sin darse cuenta, se hicieron con una gran cantidad de dinero al subastarla o cambiarla. Algunos en cambio, la heredaron de sus padres o se encontraron con estas piezas por pura casualidad.

En esta ocasión te contamos acerca de una moneda que ha tenido su historia y fue acuñada a principios de la década de lo 90, unos años muy importantes para el mundo. La moneda de 5 pesetas del año 1998 es considerada hoy en día como una de las más valiosas en el mundo de la numismática por el contexto histórico en el que fue acuñada.

Monedas. Fuente: (Google)

La década del 90 es, sin dudas, una década que no muchos olvidarán, puesto que sucedieron varios sucesos históricos y las monedas no han quedado exentas a ello. Es por eso que la moneda de 5 pesetas es una clara muestra de que las piezas antiguas se han revalorizado hoy en día a una escala impensada.

Moneda de 1998. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una moneda de 1998?

Si tienes esta moneda de 1998 guardada en tus cajones, puedes cambiarla por una suma de hasta 4.000 euros por cada una de ellas. Debes tener en cuenta el buen estado en el que se encuentra, además de observar si la pieza en cuestión contiene algunos errores de acuñación, lo que haría que su precio se eleve aún más.