Viernes 12 de Enero 2024

La joya numismática que todos desean tener: La moneda de la Guerra civil de España que puede valer 6000 euros

Los detalles de esta pieza de los años 1800 puede llegar a hacerte ganar una buena suma de euros.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin lugar a dudas, las monedas antiguas tienen su encanto especial, tanto es así que se ha sabido que han llegado a desembolsar miles y miles de euros por una simple pieza. Uno de estos casos es el que te contaremos a continuación y data de una peseta de los años 1800, la cual se ha vuelto muy codiciada por los coleccionistas.

El valor histórico que representa tener en tu poder una moneda de los años 1800 no tiene comparación. Más teniendo en cuenta el contexto histórico en el que fue acuñada dicha piezasiendo una pieza clave que ha circulado durante la guerra civil de España.

Monedas. Fuente: (Google)

A la hora de saber el valor exacto de una moneda, hay que tener en cuenta que los errores de acuñación que se pueden encontrar en la misma son fundamentales. Sumado a eso, las variaciones en el diseño pueden incrementar su precio de una manera inimaginable, por lo que tienes que abrir bien los ojos.

Moneda de 1855. Fuente: (Google)

¿Cuánto puede llegar a valer una moneda de la guerra civil española?

Teniendo en cuenta estos anteriores puntos, una moneda de 1800 puede alcanzar un valor de hasta 6.000 euros, aunque se ha sabido que en diferentes oportunidades, este valor fue incrementando. Es muy importante que puedas conservar de la mejor manera esta pieza. No obstante, tendrás una moneda histórica de España en tus manos, algo que ya invaluable.