Sábado 13 de Enero 2024

Revisa tus cajones: La moneda de 10 céntimos de la década del 50 con la que puedes llegar a obtener más de 150 euros

No te pierdas los detalles de una de las piezas más infravaloradas que se ha vuelto muy valiosa.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las monedas antiguas vienen teniendo un auge que ha sorprendido a propios y extraño. Quizás, lo que más seduce de la numismática es que puedes tener una de esas piezas en tu casa o incluso en tu bolsillo. No importa si la moneda original tiene un valor insignificante, ya que hay que tener en cuenta ciertos factores.

Para definir el valor real y actual de una moneda de colección, hay que fijarse bien en los posibles errores de acuñación que se han ido encontrando. Este es el caso de la moneda de 10 céntimos de la década del 50, la cual se ha convertido en una verdadera joya para aquellos afortunados que la poseen.

Monedas. Fuente: (Google)

Como mencionamos anteriormente, la moneda de 10 céntimos de la década del 50, más precisamente del año 1959 es una de las piezas más valiosas de la actualidad, aunque es considerada como una de las más infravaloradas de la numismática.

Moneda de 1959. Fuente: (Google)

¿Cuánto vale una peseta antigua?

Esta moneda en cuestión tiene la imagen de Francisco Franco en su anverso y su precio actual puede ascender a los 160 euros. Si tienes la suerte de tener una de estas monedas en tu poder, debes observar detalladamente si la pieza en cuestión no contiene algún error de acuñación, puesto que su valor puede incrementarse aún más.