Sábado 13 de Enero 2024

El trozo de metal más valioso: La misteriosa moneda de una peseta de 1946 con la que puedes llegar a ganar más de 2500 euros

Descubre de qué se trata esta moneda de mediados de la década del 40 por la que los coleccionistas se vuelven locos.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El arte de coleccionar monedas se ha vuelto muy importante para algunos ciudadanos españoles. Desde cientos a miles de euros son los valores que se están pagando hoy en día por una de estas piezas antiguas. Aquí te contamos los detalles sobre una en especial de la década del 40.

Si bien el nombre de Francisco Franco no es muy grato para la población, lo cierto es que el contexto histórico en el que las monedas con su imagen fueron acuñadas la han hecho muy valiosas hoy en día. En este caso, estamos hablando de la moneda de una peseta del año 1946.

Monedas. Fuente: (Google)

Esta misteriosa moneda pertenece a una escasa tirada de tan solo 800 piezas, por lo que se ha convertido en una de las monedas más difíciles de conseguir en la actualidad. Debido a esta razón, su precio se ha incrementado considerablemente en el mercado de la numismática.

Moneda de 1946. Fuente: (Google)

Las personas que tienen en su poder esta moneda de una peseta de 1946 pueden considerarse muy afortunadas, puesto que pueden llegar a ganar una suma no menor a la de 2.500 euros. En algunas ocasiones, esta pieza ha llegado a alcanzar los 2.670 euros dependiendo del buen estado de cosnervado.