Viernes 12 de Enero 2024

Revisa tus cajones: La moneda de una peseta de 1947 por la que los coleccionistas han llegado a pagar 2.500 euros

Descubre una de las piezas más populares de la numismática y que, además, le ha dado grandes beneficios económicos a sus portadores.

Monedas.Monedas. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde hace algún tiempo que las monedas antiguas se han convertido en el centro de atención por las increíbles sumas de dinero que han otorgado a sus portadores. Debido a esta razón, son muchos los ciudadanos que han comenzado a prestarle más atención a las monedas que albergan en sus casas o en sus propios bolsillos, como es el caso de esta moneda de la década del 40.

Desde que las pesetas salieron de circulación, ha habido una marea de coleccionistas que buscan las rarezas menos pensadas en dichas monedas. En la década del 40 se han acuñado varias que presentan errores de acuñación, como así también variaciones en el diseño, es por eso que se han vuelto tan valoradas por los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Google)

En este caso, estamos hablando de la moneda de una peseta del año 1947 con la imagen de Francisco Franco. Esta moneda en cuestión se ha revalorizado en los últimos años con el avance a paso firme de la numismática en España, por lo que las piezas del dictador son una de las más valiosas en la actualidad.

Moneda de 1947. Fuente: (Google)

Ahora bien, una moneda como la mencionada puede valer hasta 2.500 euros en ventas por Internet. Tienes que tener en cuenta el estado de conservado en el que se encuentra esta pieza para poder sacarle un mayor rédito económico.