Sábado 13 de Enero 2024
SEBASTIAN VETTEL

Impensado: Sebastian Vettel se refiere a la posibilidad de que prohíban la F1

Sebastian Vettel se retiró de la F1 apenas finalizó la temporada pasada.

Sebastian Vettel. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras su retiro de la F1, Sebastian Vettel afirmó que la categoría reina del automovilismo podría ser prohibida en un futuro no tan lejano debido a las preocupación global sobre las emisiones climáticas. Por esta razón, el cuatro veces campeón mundial enfatizó que los jefes tenían que pensar en formas de limpiar el deporte para que continuara.

El expiloto de Aston Martin admitió que la F1 podría enfrentar un "gran problema" si no toma medidas en los próximos años. En una conversación con el medio "Corriere dello Sport", Sebastian Vettel reflexionó: "Me encanta el automovilismo y soy muy cuidadoso cuando se trata del futuro".

"Tenemos pilotos jóvenes y yo tengo hijos, y creo que es realmente un privilegio experimentar el mundo del automovilismo como lo he hecho. Sería una pena que esto fuera prohibido algún día por razones obvias", agregó. 

El piloto alemán fue un defensor entusiasta de los problemas por el cambio climático. Fuente: (Twitter)

Más adelante, el excampeón de Red Bull admitió que la F1 necesita adaptar su potencia a las demandas climáticas del nuevo mundo: "Creo que, de cara al futuro, si queremos seguir practicando este deporte y cultivar nuestra pasión por las carreras, tenemos que pensar en alternativas. O podemos continuar haciendo las cosas como estamos acostumbrados durante un par de años más antes de que terminemos con un problema realmente grande".. 

Sebastian Vettel y el cambio climático

Además, Sebastian Vettel dijo que las personas necesitaban "repensar" sus comportamientos y cambiar sus estilos de vida para marcar la diferencia. No obstante, también enfatizó en que podría ser necesario un "cambio sistemático" con eventos cancelados si las necesidades ambientales no se toman en serio.

Sebastian Vettel solía vestir camisetas que no dejaban a nadie indiferente antes de los Grandes Premios. Fuente: (Especial)

Recordemos que el piloto alemán ha sido un entusiasta defensor de los problemas ambientales durante los fines de semana de Grandes Premios en los últimos años. Antes de su última carrera en Abu Dabi en noviembre pasado, vistió una camiseta adornada con una imagen de la tierra. También, el hombre de 35 años usó un top que decía que el Gran Premio de Miami de 2060 sería el primero "bajo el agua" para crear conciencia sobre el aumento del nivel del mar.

"Obviamente, viajar por el mundo, correr autos y quemar recursos, literalmente, son cosas de las que no puedo apartar la mirada. Una vez que creo que ves estas cosas y te das cuenta, no creo que realmente puedas dejar de verlas. Cuando se trata de la crisis climática, no hay forma de que la F1 o cualquier deporte o empresa pueda evitarla porque nos afecta a todos. Tal vez se retrase o sea más silencioso, pero es solo cuestión de tiempo, que no tenemos", finalizó.