Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Pagar para estar: el insólito acuerdo para que Canelo Álvarez participe del Super Bowl 2023

El boxeador mexicano tendrá su momento en el espectacular evento deportivo que paraliza a los Estados Unidos.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La popularidad de Canelo Álvarez no solo crece cuando se sube al cuadrilátero, su personalidad también lo lleva a vincularse constantemente con otros círculos, como el ámbito del espectáculo u otros deportes. Justamente, un evento que reúne estos dos mundos, es el Super Bowl y el tapatío no se quiere quedar afuera.

El boxeador mexicano tendrá participación en la edición N° 57 del partido más importante de la NFL. Obviamente, no lo hará como deportista ni brindará un show en el medio tiempo ni mucho menos, sino que su protagonismo será a través de la publicidad. De la mano de la empresa cervecera “Michelob Ultra”, Canelo Álvarez será parte de un comercial que se emitirá durante el evento.

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles disputarán el Super Bowl LVII, el domingo 12 en Glendale, Arizona.

Lo particular de esto, es que pese a que recibirá una remuneración por su labor, los fabricantes de la bebida en cuestión deberán pagar una fortuna para decir presente. Aunque no hay cifras concretas, se estima que cada comercial, con una duración de 30 segundos, costaría alrededor de 120 millones de dólares. Esta inversión, es parte de un plan estratégico que tiene como fin introducir el producto al mercado latino, por lo que el pugilista de Guadalajara reúne todos los requisitos para publicitarlo.

Quiere pelear en México

Este año, Canelo Álvarez tendrá la obligación de defender el título mundial de la OMB en las 168 libras, por lo que ya tiene posible fecha y rival para ese combate. La intención del mexicano es hacer su primera pelea del 2023 en el mes de mayo, ante el inglés John Ryder. Aunque en un principio se deslizó que la velada podría tener lugar en tierras británicas, el campeón tiene otro deseo.

Ryder tiene un récord de 32 victorias, 18 por nocaut y 5 derrotas

“Canelo quiere pelear en México. Creo que quiere llevar la pelea a la gente”, expresó el promotor Eddie Hearn, quien también reconoció que esto supone pérdidas a nivel económico, pero que el boxeador está dispuesto a afrontar con tal de combatir como local con su público. Habrá que ver si esta posibilidad prospera o si finalmente se imponen otras sedes como Londres o Las Vegas.