Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Atención fanáticos: Lewis Hamilton firmó una pieza de su auto ganador y está en subasta

Lewis Hamilton consiguió su séptima corona en una temporada dominante en 2020.

Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en MÁS DEPORTES el

Lewis Hamilton les está dando a los fanáticos la oportunidad de poseer una parte de la historia de la F1 y subasta una parte de su auto ganador del título. La pieza proviene de la placa trasera del automóvil W11 2020 de Hamilton.

La pieza de fibra de carbono fue firmada por el siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton, el año pasado antes de los planes de Mercedes para venderla. El valor se sitúa actualmente en la asombrosa cifra de 15.400 dólares, pero se espera que aumente antes de la fecha límite. 

Los expertos han estimado que la pieza podría alcanzar la asombrosa cifra de 50.000 dólares. Según United Charity, que está vendiendo la pieza, el 100 por ciento de todos los ingresos generados por la venta se donarán a organizaciones benéficas. El dinero se enviará a la Fundación de Ayuda Deportiva de Austria, que colabora con apoyar a jóvenes atletas talentosos. La pieza se integrará en un marco de calidad mientras que Mercedes emitirá un certificado oficial de autenticidad.

Lewis Hamilton obtuvo su séptimo título mundial a bordo del W11. Fuente: (Instagram)

United Charity afirma que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, estuvo detrás de la idea de vender la pieza para recaudar fondos. "Ahora tiene la oportunidad de pujar por una rareza absoluta: una placa de extremo del alerón trasero original del auto W11 del campeón mundial de la temporada de campeonato 2020, firmada personalmente por Lewis Hamilton".

"Esta pieza única es donada por el equipo de Fórmula Uno Mercedes-AMG PETRONAS, gracias a Toto Wolff, y viene en un marco de alta calidad que incluye un certificado oficial de autenticidad. ¡Haga una oferta ahora y obtenga un pedazo de la historia de la F1!".

Lewis Hamilton y sus números aplastadores

Lewis Hamilton ganó su séptimo campeonato mundial en 2020, después de una temporada dominante. El británico aseguró el título temprano con tres eventos restantes y obtuvo 11 victorias a lo largo de la temporada. Mercedes destruyó a la oposición en el Campeonato de Constructores con otras dos victorias de Valtteri Bottas que ayudaron al equipo a asegurar 573 puntos.

Su cuenta superó en 250 a sus rivales más cercanos, Red Bull Racing, que logró solo dos victorias en toda la campaña. El Mercedes W11 estuvo envuelto en controversia al principio de la temporada después de que el equipo lanzara su sistema Dual Axis Steering (DAS) en las pruebas de pretemporada. La división permitió a los equipos cambiar la alineación de las ruedas delanteras para ganar rendimiento. Red Bull estaba preocupado de que la nueva tecnología fuera ilegal, pero la FIA le dio permiso a Mercedes para mantenerla en el automóvil.