Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz comenzó a entrenar en Buenos Aires con el foco puesto en el Argentina Open

Carlos Alcaraz debutará en suelo argentino a mediados de la próxima semana.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras aterrizar en Buenos Aires el pasado viernes junto con su hermano mayor, Álvaro, quien suele oficiar de sparring; su entrenador, Antonio Martínez Cascales; su fisioterapeuta, Juanjo Moreno, y su agente, Albert Molina, Carlos Alcaraz ya se encuentra en suelo sudamericano para disputar por primera vez el Argentina Open sobre polvo de ladrillo, tal como lo mostró en sus redes sociales.

El joven murciano, que recientemente fue desplazado por Novak Djokovic al puesto número 2 del ranking de la ATP, se trasladó el mismo día de su llegada al Buenos Aires Lawn Tennis Club para realizar su primer entrenamiento en la capital sudamericana. Los principales motivos de su sesión habrían estado relacionados con poder asentarse al clima, ya que Carlos Alcaraz pasó del invierno europeo al caluroso verano porteño, y además para acostumbrarse al cambio horario, debido a que en Argentina son cuatro horas menos que en su España natal. 

Del otro lado, se encontraba su gran amigo, el italiano Lorenzo Musetti, con quien comparte haber nacido en la misma generación y con el que perdió la última final de Hamburgo. En la tarde del sábado, el español conocerá el cuadro del que deberá disputar en el Argentina Open y se espera que su debut tenga lugar en la sesión nocturna del miércoles 15 de febrero. 

Alcaraz compartió algunas imágenes de su primer entrenamiento en Buenos Aires. Fuente: (Instagram)

Más de cien días después, Carlos Alcaraz se prepara para volver a las canchas 

Ya han pasado más de tres meses del último partido que disputó Alcaraz, el cual tuvo lugar en los cuartos del TMS de París-Bercy y que terminó con el abandono del español debido a un desgarro en el abdominal. Ahora, el joven de 19 años buscará volver a su mejor nivel para recuperar el puesto número 1 del ranking mundial que le arrebató Djokovic al ganar el Abierto de Australia, torneo que el murciano no pudo disputar por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. 

Carlos Alcaraz debutó como profesional en el circuito ATP en 2020. Fuente: (Instagram)

Carlos Alcaraz lleva poco tiempo como tenista profesional y ya ha tenido varias lesiones, algo que preocupa al equipo de preparación del propio deportista. Si bien no fueron de gran nivel, lo primordial para el joven pasará tanto por lo mental como por lo físico, ya que deberá volver a su máximo nivel de manera paulatina y compitiendo con grandes figuras.