Lunes 15 de Enero 2024
JUAN PABLO MONTOYA

Así es la colección de autos de Juan Pablo Montoya que ostenta en Miami

Juan Pablo Montoya convirtió a Miami en su base, tras haberse radicado hace varios años atrás.

Juan Pablo Montoya. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de que Juan Pablo Montoya ya no se encuentra de forma activa en la Fórmula 1, el legado que ha dejado el colombiano en las carreras es imborrable. Por ello, es entendible que la estrella sea uno de los grandes ídolos que ha despertado el interés del público en relación a su vida privada, sobre todo la colección de autos que presume en Miami.

Oldsmobile Aurora

Sin duda, el Oldsmobile Aurora de Juan Manuel Montoya es uno de los más atractivos en su garaje, pero no solo por su aspecto, sino también por la historia que carga detrás. Pues, resulta que el ex piloto sudamericano recibiría un Pace car al ganar Indianápolis 500 en el 2000, pero aseguró que fue estafado cuando se le entregó esta pieza.

El Oldsmobile Aurora. Fuente: (Especial)

Corvette

Luego de 15 años, el ex corredor de McLaren decidió tener la revancha en Indianápolis. En esa oportunidad, Juan Pablo Montoya volvió a ganar la carrera, pero se llevó un Corvette que no utiliza. Solo encendería su motor cada tanto, para evitar que este se estropee.

El Corvette de Montoya. Fuente: (Especial)

Dodge NASCAR

Es probable que para el ex automovilista, el Dodge NASCAR sea uno de sus favoritos, debido a que decidió apostar por este coche después de retirarse de la Fórmula 1. Aunque ese no había sido el fin de su carrera en los circuitos, pues lo hizo para poder competir en el NASCAR de los Estados Unidos.

El Dogde NASCAR. Fuente: (Especial)

Monoplaza de la Fórmula CART

Al igual que el Dodge, el CART también encierra uno de los recuerdos más preciados para el colombiano. Pues, se trató de la máquina que lo ayudó a vencer al escocés Darío Franchitti en 1999, en la última carrera de ese año. Por aquel entonces, la figura ya había sido aceptado como piloto de pruebas en Williams.

El Monoplaza de la Fórmula CART. Fuente: (Especial)

Monoplaza BMW Williams

En el caso del monoplaza BMW Williams que guarda con anhelo, era un modelo que el ex piloto condujo durante la temporada 2004.

El Monoplaza BMW Williams. Fuente: (Especial)

Esta no solo fue la última del colombiano en la escudería estadounidense antes de pasarse a McLaren, sino que se trata del coche que manejó el día que ganó en Interlagos, Brasil. Sin duda, una jornada que impactó en el equipo británico para que decidieran contratarlo.