Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: cúal es la postura de Chivas sobre que el mexicano pelee en el Estadio Akron

Pelear en su país de origen, significaría un recorte salarial para Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Hace algunas semanas, el rumor de que Canelo Álvarez volverá a subirse al cuadrilátero el próximo 6 de mayo frente a John Ryder en México, tomó mucha más fuerza. Además, ha circulado que podría hacerlo en el Estadio Akron, es por eso que ahora se dio a conocer cuál es la postura de Chivas sobre la posible pelea del mexicano en su propia casa. 

Desde la contienda contra Gennady Golovkin, la cual terminó en victoria para el mexicano, la especulación de un posible combate mundialista del tapatío en su tierra natal creció exponencialmente. Al mismo tiempo, Eddie Hearn confirmó que Canelo Álvarez no solo estaría dispuesto a llevar adelante su próximo enfrentamiento en su país, sino también en Inglaterra. Por último, los estadios que podrían alojar al púgil de 32 años en territorio nacional, serían la Plaza de Toros de Ciudad de México y el Estadio Akron de Chivas en Guadalajara.  

Sin embargo, hace algunas horas trascendió que desde la directiva del Rebaño Sagrado no tiene pensado recibir al Campeón del Mundo Unificado en su casa. A su vez, el mismo informe publicado por TUDN, destacó que esto se debe a que aún no realizaron ninguna propuesta formal para alquilar o prestar su campo para dicho encuentro, por lo que se dio a entender que Matchroom Boxing todavía está en la búsqueda de un arena en particular para llevar adelante la cita.

El Estadio Akron tiene una capacidad para albergar 46 mil personas. Fuente: (Twitter)

Cuál es el ámbito que resignaría Canelo Álvarez para pelear en su tierra natal 

Sea en el estadio que sea, que el tapatío lleve a cabo una velada en su México natal, le significaría ganar menos dinero que si organiza un combate en Europa o en Estados Unidos, mercado donde Álvarez acostumbra a realizar sus peleas. Ante esto, el propio promotor Eddie Hearn se refirió al tema y reveló: “A Canelo le gustaría hacer una pelea en México, pero tendrá un recorte salarial. Estamos pensando en algún lugar de Guadalajara, pero sigue siendo una gran diferencia cuando miras las puertas (posibles sedes)”. 

La última vez que Canelo Álvarez peleó en México, fue en la capital ante Kermit Cintrón, en noviembre de 2011. Fuente: (Instagram)

Vale aclarar que por su última pelea en Las Vegas, contra Gennady Golovkin, Canelo Álvarez se llevó una cifra cercana a los 63 millones de dólares, de los cuales solamente 10 le correspondían al salario base y lo demás a ingresos de taquilla, patrocinadores y pagos por evento. Esta semana, se espera que se anuncie la sede que recibirá al campeón unificado del peso supermediano en su propia casa.