Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: el increíble salario que ganará junto a Aston Martin en 2023

Fernando Alonso estuvo presente en la revelación del coche que correrá en la próxima temporada de la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Instagram)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

La próxima temporada de la Fórmula 1, comenzará el siguiente mes en Bahrein y varias escuderías ya han presentado sus nuevos coches, con los cuales correrán los pilotos más famosos del mundo en los circuitos alrededor del planeta tierra. Sin embargo, también se dio a conocer cuánto cobrarán los conductores de cada uno de los equipos, como el de Fernando Alonso, el cual sorprendió a varios aficionados. 

En la lista de los pilotos mejores pagados de la Fórmula 1, se encuentra por encima de todos el reciente bicampeón de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial junto a Red Bull, Max Verstappen, quien percibe por mes una cifra cercana a los 51,17 millones de euros. No obstante, lo que sorprendió a varios aficionados es que el conductor español de Aston Martin, Fernando Alonso, no se ubica en los primeros tres puestos.

Fernando Alonso será parte de Aston Martin desde la temporada 2023. Fuente: (Twitter)

Por el contrario, Alonso comparte la cuarta posición con el piloto de McLaren, Lando Norris, pues ambos ganan por mes una cifra cercana a los 18,6 millones de euros. En cuanto al segundo lugar, se encuentra Lewis Hamilton con 32.56 millones, actualmente en Mercedes. Por último, quien cierra el podio es Charles Leclerc de Ferrari, ya que es el tercer piloto mejor pago de todo el circuito con 22,3 millones de euros. En el otro extremo de la tabla, el que tendrá el sueldo más bajo es el japonés Yuki Tsunoda, que ganará 930 mil. 

El nuevo coche que correrá Fernando Alonso en Aston Martin 

Tras presentar el AMR23 para la próxima temporada, Aston Martín utilizó uno de los dos días de filmación que tienen por año para demostrar el nuevo coche que correrán sus pilotos en la pista. Fernando Alonso dio sus primeras vueltas en Silverstone, concretamente 16 giros y declaró: "Ha sido un buen día y he disfrutado pilotando el AMR23 por primera vez". "Es genial estar de vuelta y sentir la velocidad de un coche de Fórmula 1, después de un tiempo alejado de él. Hoy hemos completado muchas cosas porque era un filming day y hemos llevado a cabo nuestro plan sin problemas", continuó el conductor español, que ahora deberá esperar a los test de pretemporada, que arrancarán en Bahrein el próximo jueves 23 de febrero antes del debut, el domingo 5 de marzo.

El nuevo monoplaza de Fernando Alonso en Aston Martin para el 2023. Fuente: (Twitter)